Al menos 14 palestinos han muerto y un número indeterminado ha resultado herido en la tarde de este martes como consecuencia de los bombardeos ejecutados por el Ejército israelí sobre la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado una residencia familiar en el barrio de Sabra, en el sur de la ciudad de Gaza, matando a cinco ciudadanos e hiriendo a otros, ha informado la agencia de noticias palestina WAFA. También se han registrado muertos y heridos en el campo de refugiados de Al Shati, al oeste de la mencionada localidad.

Previamente, fuentes locales han confirmado al diario ‘Filastín’ que el Ejército isrelí ha bombardeado la escuela Al Falah, que albergaba a personas desplazadas en el barrio de Zeitún de la ciudad de Gaza, dejando al menos seis víctimas mortales y varios heridos. Otras dos personas han fallecido en el centro de esta ciudad por el ataque de las FDI contro edificio empleado para acoger a desplazados.

Por otra parte, la Defensa Civil de la Franja de Gaza ha recuperado los cuerpos de tres personas fallecidas por ataques de las fuerzas israelíes contra el norte de Rafá, en el sur del enclave palestino.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 44.502 mártires y 104.454 heridos desde el 7 de octubre de 2023», fecha en el que el Ejército de Israel lanzó la ofensiva en respuesta a los ataques perpetrados horas antes por Hamás y otras facciones palestinas.