El partido que jugaron Sporting Cristal y la Universidad Católica de Chile este domingo 19 de enero por la ‘Tarde Celeste 2025′ tuvo poco de amistoso. Los ánimos se calentaron en el pasar de los minutos en el estadio Alberto Gallardo y, durante el segundo tiempo del enfrentamiento, se originó una pelea dentro del campo luego de una lujosa jugada de los locales.

Todo inició en los pies de Jostin Alarcón, que tuvo una gran combinación con Santiago González por la banda derecha tras una exquisita pared. Sin embargo, eso provocó la molestia de los rivales, principalmente de Fernando Zuqui, quien optó por derribar a Alarcón con un fuerte patadón. No conforme con la falta, el argentino volvió a patear al peruano cuando este estaba sobre el césped.

Como era de esperarse, la reacción fue violenta. Todos los futbolistas de Sporting Cristal fueron a auxiliar y defender a su compañero, originando una bronca con los jugadores de la Universidad Católica sobre la cancha. Todo esto se dio ante la mirada del árbitro Edwin Ordoñez, quien a pesar de lo sucedido no mostró la tarjeta roja. Solo Zuqui, el agresor, fue amonestado.

En medio de esta situación, las tensiones se elevaron en el estadio Alberto Gallardo. Las cosas se salieron de control y las revoluciones excedieron en cada jugada. Minutos después, Catriel Cabellos estuvo muy cerca de ser expulsado por una dura entrada en perjuicio de un rival, y al minuto 71′ Fernando Pacheco abandonó el campo por golpear con el codo a un jugador de la Universidad Católica.

Sporting Cristal venció 2-1 a la Universidad Católica. Crédito: Prensa SC

A pesar de quedarse con solo 10 hombres en el campo, Sporting Cristal pudo sacar un resultado positivo en su ‘Tarde Celeste’. Con goles de Misael Sosa e Irven Ávila, el cuadro dirigido por Guillermo Farré se impuso 2-1 sobre su contendiente chileno y le dio la alegría a su hinchada presente en esta especial tarde de presentación.