Detectives de la policía bonaerense desbarataron una banda dedicada al narcomenudeo que tenía atemorizados a vecinos del barrio La Esperanza, en Benavídez, en el partido de Tigre. La organización narcocriminal era liderada por una joven de 25 años, conocida por el apodo de La Tranza Naty, que gozaba del beneficio del arresto domiciliario y era monitoreada con una tobillera electrónica.

La causa está a cargo del fiscal Federico González, que conduce la fiscalía especializada en estupefacientes de Tigre. La investigación comenzó el 27 de mayo pasado, según informaron fuentes policiales.

“La banda atemorizaba a los vecinos del barrio La Esparanza. La organización estaba liderada por una joven de 25 años que cumplía arresto domiciliario”, agregaron los voceros consultados.

Para avanzar en la investigación fueron clave los testimonios, bajo identidad reservada, de vecinos preocupados por lo que sucedía en el barrio. Tenían miedo del poder de la banda, que contaba con “soldaditos” que custodiaban los puntos de ventas.

“Hubo tareas de campo encubiertas y filmaciones de cámaras de seguridad municipales y privadas que registraron los movimientos de los clientes que entraban y salían de comprar la droga que vendía La Tranza Naty”, explicaron fuentes de la Superintendencia de seguridad Región AMBA Norte I, a cargo de comisario mayor Lucas Borge.

Cayó Naty, la tranza y su banda

En las últimas horas, detectives de la policía bonaerense hicieron un allanamiento en la zona de venta de la banda y detuvieron a La Tranza Naty y a dos de sus máximos colaboradores.

En el operativo se secuestraron dosis de cocaína preparadas para su comercialización, varios teléfonos celulares, una carabina, una réplica de pistola nueve milímetros y un rifle de aire, balanzas de precisión, dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento.

En una de las filmaciones incorporadas al expediente, se observa cómo un hombre en bicicleta sale de un pasillo y a los pocos metros se detiene y comienza a inhalar una sustancia por la nariz. Para los investigadores no hay dudas de que se trataba de una dosis de cocaína que había comprado en los puestos de venta de la banda de La Tranza Naty.

“Los vecinos de Barrio La Esperanza estaban muy preocupados y atemorizados. No solo por sus hijos que tenían a alcance la droga que vendía la banda, sino también por los ‘soldaditos’ que estaban por la zona armados para vigilar”, dijo a LA NACION un jefe policial

En las próximas horas La Tranza Naty y sus dos colaboradores serán indagados por el fiscal González