El dueño de Junior de Barranquilla, Fuad Char, no pudo convencer al '10' de la selección Colombia - crédito Jesús Avilés/Infobae

Mientras en León, ciudad del estado Guanajuato de México, que supera 1.500.000 de habitantes, era presentado con “bombos y platillos” el volante James Rodríguez, en Barranquilla, a más de 3.000 kilómetros de distancia, el Junior, club que ofertó por tener al 10 de la selección Colombia, también anunciaba a un nuevo fichaje: con el que, tal vez, buscaría pasar el trago amargo con la fallida llegada del jugador a sus filas y fortalecer su plantilla de cara a los retos que tendrá por delante.

Y es que, pese a los esfuerzos hechos por el máximo accionista de la institución, el exsenador Fuad Char, que puso sobre la mesa más de 2 millones de dólares para que firmara con el cuadro Tiburón, y además se desplazó hacia Medellín para negociar directamente con el jugador, tal parece que el interés del cucuteño era, desde un principio, aceptar la oferta del equipo ‘manito’ por sus servicios: que se acerca a los USD 5 millones A sus 33 años, el volante recaló en una liga nueva para él.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

James Rodríguez ya firmó con el club León - crédito @jmartinez_leon/X

El elenco que ha ganado 10 ligas y dos superligas, y que se ha caracterizado, semestre tras semestre, en romper el mercado de pases del fútbol profesional colombiano, anunció -a la par de lo que hizo el Club León con James- a su nueva contratación: el volante tolimense Harold Rivera Chaverra, que a sus 31 años, afrontará una nueva experiencia en su carrera futbolística, aunque su arribo a la ‘Arenosa’ se haya visto opacado por los rezagos que dejó el “huracán” James a su paso.

¿Quién es Harold Rivera, el nuevo refuerzo de Junior?

Rivera vestirá su novena camiseta en el balompié rentado, luego de haber iniciado su camino como profesional en Independiente Santa Fe, en el que tuvo dos eras; además de Envigado Fútbol Club, Patriotas de Tunja, Jaguares de Córdoba, Águilas Doradas de Rionegro, Alianza Petrolera, Atlético Huila y, su experiencia más reciente, en América de Cali: club en el que fue dirigido por el venezolano César Farías.

El volante tolimense Harold Rivera fue anunciado como nuevo integrante del Junior de Barranquilla; el mismo día en que León F.C. oficializó a James Rodríguez - crédito @JuniorClubSA/X

Y que -consciente de sus cualidades en el campo de juego- lo pidió para reforzar su nómina, teniendo en cuenta que enfrentará, además de la Liga, la primera fase de la Copa Sudamericana, justamente ante los ‘Diablos Rojos’: en único juego que se disputará el 6 de marzo, a partir de las 7:30 p. m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El ganador avanzará a la fase de grupos del evento continental, del que los ‘Rojiblancos’ ya fueron subcampeones, en 2018.

“Muy feliz, muy contento, agradecido con Dios, porque me gustan los retos. Sé que es un gran desafío para mi carrera y quería tomarlo ahora mismo. Ya muy ilusionado y muy enfocado para lo que va a ser este semestre, con muchas ganas. Esperemos entregarnos al máximo para que todo salga muy bien”, afirmó Rivera al confirmarse su contratación por el conjunto barranquillero.

Con la llegada del ibaguereño, que al igual que James dio sus primeros pases en suelo tolimense, Junior ya confirmó a cuatro de sus refuerzos, pues ya había comunicado el regreso del extremo Déiber Caicedo, además de la contratación del defensa central Daniel Rivera, el delantero paraguayo Guillermo Paiva. Y sumó a sus filas a dos jugadores del Barranquilla F.C., como Jordan Barrera y Jesús Díaz, este último hermano del delantero del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz.

Es una hinchada muy exigente, que le gusta el buen fútbol, una hinchada que se hace sentir como lo decías, que cuando uno está en el Metropolitano se siente la tensión del hincha y eso es muy bueno cuando juega a favor. Entonces yo me imagino que la gente acompañará, que estará muy ilusionada con el equipo, que querrá que ganemos todo lo que juguemos y pues así tenemos que nosotros asumir este reto”, puntualizó el futbolista, que se unió a labores con su nueva divisa.