Equidad dio el golpe en el fútbol colombiano por la llegada de un grupo inversor norteamericano, el cual inyectará una buena cantidad de dinero para mejorar las condiciones tanto deportivas como en la parte de afición, pues le quiere competir a los grandes del país.
Sam Porter, líder del grupo Tylis-Porter, no solo se enfoca en el cuadro Asegurador, sino en quién llegará a ser presidente de la Dimayor, que desde el 28 de febrero no contará más con Fernando Jaramillo, que presentó su renuncia el 30 de enero tras casi cinco años en el cargo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El empresario dio un detalle importante para que el directivo que llegue al puesto, pueda tenerlo en cuenta, pues ayudará a todos los clubes del fútbol colombiano a crecer con el paso de los años, ya que desde 2018 que un club cafetero no pelea un título internacional en una final, esa vez fue Junior subcampeón de la Copa Sudamericana.
“Trabajar con los clubes para obtener lo mejor para todos”
Uno de los líderes inversores del grupo que se adueñó de Equidad, en la presentación del proyecto, dio a conocer las metas con la institución y lo que espera lograr, pero también se refirió a la actualidad del fútbol colombiano y la crisis reciente por la salida de Fernando Jaramillo.
En charla con la periodista Sara Bello, en la red social SportYeah, Sam Porter dio a conocer lo que necesita el nuevo presidente de la Dimayor, empezando con destacar el trabajo de Jaramillo: “Llegué a conocer a Fernando en el proceso, me gustaba mucho, creo que entiende muy bien el negocio del fútbol.
“Creo que el presidente de la Dimayor necesita ser alguien que entienda el entorno completo, entender cómo poner el ecosistema del fútbol profesional en un buen sitio. Una persona que entienda los derechos de televisión, esto es, en últimas, el fútbol se maneja como un negocio de derechos de televisión porque mucha gente acá quiere verlo en televisión y seguirlo”, afirmó.
Para el empresario, es clave que el nuevo presidente sepa aprovechar los derechos de televisión, que durante años causan polémica entre los equipos. El nuevo presidente tiene que ser alguien que trabaje por todos los clubes, entendiendo las oportunidades también porque esta es una gran liga con muchos fanáticos y hay mucho campo de crecimiento.
“Creo que el presidente debe tener todo eso en consideración y trabajar con los clubes para obtener lo mejor para todos en esta situación. Es crucial tener los derechos de televisión adecuados para la liga porque provee mucho entretenimiento y audiencia, muchos televidentes y debe ser compensado apropiadamente a los equipos para que ellos tengan el dinero para invertir”, finalizo.
“Nos enfocaremos en llenar Techo”
Nicolás Maya, CEO de Equidad, explicó las razones para que el grupo Tylis-Porter eligiera a Equidad como el equipo para la inyección económica, señalando que un punto clave fue que se encontraba en la capital colombiana, lo que facilitó todo el proceso.
“Nos vamos a quedar en Bogotá. Una de las razones por las que elegimos comprar al equipo es porque es en Bogotá y para nosotros es la mejor plaza del país. Sabemos del potencial que tiene la ciudad, siendo la capital del país. En términos del nombre y los colores, es claro que hoy en día el club tiene el mismo nombre de la Aseguradora y ya no hace parte de la Aseguradora. Estamos analizando cómo y cuándo y qué va a pasar con los colores y el nombre. Lo habíamos dejado en pausa hasta concretar la adquisición, pero ahora es algo que está en conversaciones”, dijo.
Con respecto al estadio de Techo, casa del equipo Asegurador desde 2008, Maya mencionó que, por ahora, no consideran el cambio de escenario ni la construcción de uno nuevo, sino que se considerará en el futuro y el objetivo actual es crear afición en la ciudad.
“No es un tema que estemos tocando puntualmente, de pronto en el futuro (…) Kennedy es la localidad más densamente poblada de Bogotá. Son las personas que tienen el estadio más cerca, iremos paso a paso, pero primero nos enfocaremos en llenar Techo”, afirmó el directivo.