Millonarios desperdició una opción enorme de acercarse a los líderes de la Liga BetPlay, luego de empatar por 2-2 contra Llaneros en Villavicencio, por la cuarta fecha, en la que perdió el triunfo en el último minuto, pese a remontar un marcador en contra durante el primer tiempo.
Una de las novedades en el partido fue la ausencia de Falcao García, delantero que esperó en el banco de suplentes para su ingreso, pero el técnico David González decidió que no entrara al encuentro, incluso dándole prioridad al argentino Santiago Giordana, mientras que Leonardo Castro fue titular.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El equipo azul espera alcanzar el triunfo el sábado 15 de febrero, cuando reciba al Independiente Medellín en El Campín, con la baja confirmada de David Mackalister Silva por una lesión que causó preocupación en la hinchada porque se dio en su rodilla derecha, a la espera de una resonancia para definir la gravedad de la dolencia.
“Era la oportunidad para ver a Radamel“
Villavicencio se convirtió en una plaza especial para el “Tigre”, ya que allí marcó su primer gol con los azules ante Patriotas, el 2 de septiembre de 2024, y después frente a Boyacá Chicó, en noviembre, y miles de aficionados esperaban verlo en cancha frente a Llaneros.
Sin embargo, el técnico David González explicó que Falcao García no jugó con Millonarios por circunstancias en el partido, mencionando que la lesión de David Mackalister Silva, más la expulsión de Juan Pablo Vargas, cambiaron el esquema táctico que venía utilizando.
Durante la rueda de prensa, el entrenador antioqueño dijo que las sustituciones se hicieron con el objetivo de mantener el marcador, cosa que funcionó hasta el empate de Llaneros al minuto 92, pero que le da la confianza a todos sus dirigidos para sumar minutos.
“Uno entiende el ambiente, el contexto y entiende que era la oportunidad para ver a Radamel, pero el partido se accidentó de una manera y las decisiones que se tomaron al final fueron para sacar el partido adelante. No vamos a hablar del manejo de minutos de un jugador u otro. Acá todos entran de verdad para aportar y para que Millonarios gane”, señaló González.
Se trata del primer partido en que el samario queda en el banco desde su llegada al club, en el que suma 17 partidos y cinco goles, todos en 2024, y en la temporada 2025 solo tiene un encuentro que fue en la victoria 2-1 contra Equidad, entrando en la parte complementaria.
“Se hizo un partido bueno”
Con la decepción de no llevarse los tres puntos de Villavicencio, David González dio su impresión sobre lo que pasó en la cancha del estadio Bello Horizonte – Rey Pelé: “Creo que ese término desazón es entendible por el gran esfuerzo, porque se hizo un partido bueno, sobre todo en el segundo tiempo después de la expulsión, inteligente”.
“Llaneros no tuvo ninguna opción verdadera de gol, pero en realidad hay que estar orgulloso del avance que tuvimos, en la parte defensiva mostramos que cuando necesitamos cerrar lo podemos hacer y seguir, pensar en el fin de semana para ganar de nuevo”, añadió.
Un problema recurrente en Millonarios es el tema de los extremos, que en el partido de la cuarta fecha se vieron novedades: “Obedece a varias cosas y pensamientos que uno tiene en el momento, John Córdoba ya estaba acusando una fatiga importante. Haberlo mantenido en el campo hubiera tenido riesgo de lesión. No creo que sea por falta de extremos. Si hubiéramos tenido más extremos en Bogotá, la situación hubiera sido la misma”.
“El partido se accidentó de una manera y tuvimos que sacar a Maca y luego la expulsión hizo que nos quedáramos con pocas opciones. Hay partidos en donde nos toca hacer cosas que no estaban en el plan. Nos quedamos con la sensación de que se saca un punto en una cancha difícil”, finalizó.