Mudarse tras la jubilación es una decisión que muchos estadounidenses toman para encontrar un lugar que se ajuste mejor a sus necesidades. Según un estudio de 2024, más de 338 mil personas mayores de 65 años se mudaron después de retirarse, lo que representa un aumento del 44% en un periodo de dos años.

Aunque Nueva Jersey no tiene el clima cálido de Florida, el “estado jardín” como se lo llama, ofrece una combinación atractiva de paisajes pintorescos, asequibilidad y recreación al aire libre para quienes buscan un lugar tranquilo para disfrutar de sus años dorados.

Según un informe reciente de GoBankingRates, Mays Landing, una pequeña y encantadora ciudad histórica, se llevó el título del mejor lugar para jubilarse en Nueva Jersey. Con un costo de vida promedio mensual de 1828 dólares y una hipoteca mensual promedio de US$1978, este destino resulta considerablemente más accesible que el promedio nacional. Para quienes buscan comprar una vivienda, el precio promedio de una casa unifamiliar en Mays Landing es de 332 mil dólares, una cifra competitiva comparada con otras localidades del estado.

Con un costo de vida promedio mensual de 1.828 dólares y una hipoteca mensual promedio de US$1.978, Mays Landing resulta considerablemente más accesible que el promedio nacional (Wikipedia)

Los beneficios de vivir en Mays Landing

Ubicada en el condado de Atlantic, esta comunidad de apenas 6000 habitantes está a tan solo media hora en coche del paseo marítimo de Atlantic City y sus populares playas. También se encuentra junto al río Great Egg Harbor, que ofrece diversas actividades como pesca, kayak y observación de aves, destacó Travel and Leisure.

Otra joya local es el parque Lake Lenape, que abarca 2000 acres (809 hectáreas) de paisajes naturales y un lago de 344 acres (139 hectáreas). Este espacio cuenta con instalaciones recreativas que incluyen un campo de béisbol, pasarelas, mesas de picnic y una cancha de voleibol. Además, los aficionados al golf encontrarán tres campos públicos en las cercanías para disfrutar de este deporte.

El encanto de Mays Landing también se encuentra en su acogedor centro, donde las tiendas pequeñas y los restaurantes familiares se ubican en edificios históricos. Si bien la ciudad ofrece tranquilidad, también permite un acceso rápido a destinos más animados como Filadelfia, que está a menos de una hora en coche, y Baltimore, a poco más de dos horas.

 Más de una quinta parte de la población en Mays Landing tiene 65 años o más, y la zona cuenta con varias residencias asistidas y centros de retiro (AP Photo/Andres Kudacki, File)

Lo que realmente distingue a esta ciudad como un destino ideal para retirarse es su comunidad. Más de una quinta parte de la población local tiene 65 años o más, sostiene el informe, y la zona cuenta con varias residencias asistidas y centros de retiro donde las personas mayores pueden socializar y mantenerse activas.

El informe de GoBankingRates, que colocó a Mays Landing en el primer lugar de Nueva Jersey, también analizó factores clave como la demografía, el costo de vida, el valor de los bienes raíces y las tasas de pobreza entre los mayores de 65 años. La combinación de asequibilidad, belleza natural y una comunidad acogedora hace de este pueblo un destino excepcional para disfrutar de la jubilación.