El neerlandés Danny Makkelie será el encargado de arbitrar este martes el partido de la fase de liga de la Liga de Campeones entre el Benfica y el FC Barcelona en el Estádio da Luz (21.00 horas), mientras que el italiano Davide Massa hará lo propio el mismo día en el duelo entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen en el Riyadh Air Metropolitano (21.00 horas).

Makkelie, de 41 años, dirigirá por quinta vez un encuentro de los azulgranas, que acumulan un balance de tres triunfos y una derrota con el trencilla holandés. En la última vez que se vieron las caras, el cuadro culé venció al Nápoles (3-1) en el partido de vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’ 2023-24.

Anteriormente, cayó con Makkelie en el campo ante el Bayern de Múnich (2-0) en la fase de grupos 2022-23, la misma ronda en la que se impuso a la Juventus (0-2) en el curso 2020-21. También ganó con él a la AS Roma (3-1) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2017-18.

Mientras, en el Metropolitano, el italiano Davide Massa impartirá justicia en el choque que enfrentará a los de Diego Pablo Simeone con los de Xabi Alonso. El transalpino solo se cruzó una vez como árbitro principal con los rojiblancos, en el 0-0 ante el Brujas en la fase de grupos de la ‘Champions’ 2028-19.