El uruguayo aseguró que la falta de efectividad les pasó factura en el clásico capitalino - crédito Colprensa

La noche del 26 de octubre, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, se disputó uno de los partidos más esperados de la fecha 15 del Torneo Clausura del Fútbol Profesional Colombiano: el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios. En esta edición número 317 del histórico duelo, los embajadores se llevaron la victoria gracias a un gol de Leo Castro en el minuto 54.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pese a que Santa Fe intentó poner condiciones desde el inicio del juego, e inclusive tuvo más llegadas al arco contrario, la falta de efectividad de los delanteros cardenales y la gran noche de Álvaro Montero terminaron de asegurarle los 3 puntos al equipo dirigido por Alberto Gamero.

En un par de opciones Montero fue indispensable para evitar que los jugadores de Santa Fe anotaran - crédito Colprensa

Entretanto el entrenador uruguayo Pablo Pereirano se refirió al nivel futbolístico demostrado por su equipo y señaló que no se encuentra inconforme con lo visto, aunque sí afirmó que la derrota le duele mucho a la hinchada y la institución.

“Me parece que el partido, sacando el resultado que no es positivo para nosotros, somos conscientes en esa parte, el funcionamiento fue correcto, manejamos las situaciones de gol más claras del partido, en el mejor momento nuestro el rival lo convirtió, mantuvimos nuestro comportamiento defensivo; en ofensiva también, todo el equipo estuvo bien, solo es el resultado que duele, que nos duele mucho”, comentó en rueda de Prensa Pereirano tras la derrota de sus dirigidos.

Pese a la derrota el cuadro Cardenal se mantiene una posición encima de Millonarios - crédito Colprensa

En sus declaraciones, el entrenador uruguayo destacó que el equipo creó oportunidades claras de gol y supo controlar a Millonarios en los aspectos ofensivos que se habían analizado previamente. “Controlamos sus transiciones y les generamos profundidad por las bandas”, explicó Peirano, indicando que Santa Fe logró neutralizar a su rival durante la mayor parte del partido. No obstante, reconoció que el primer tiempo fue más parejo, mientras que en el segundo se vieron las mejores oportunidades para Santa Fe.

Así mismo resaltó que la definición será un tema para trabajar en los entrenamientos tras evidenciar las falencias del equipo en la derrota.

“No tuvimos la precisión de colocar una buena pelota y ser efectivos. Tuvimos siete tiros de esquina a favor y en uno solo tuvimos la posibilidad. Hay que seguir trabajando, insistiendo. No fuimos efectivos en el movimiento, nos ganaron en el juego aéreo” indicó el entrenador uruguayo.

Pese a esto, el marcador final de 1-0 dejó un vacío en el equipo y en su afición. “Ni a los hinchas ni a nosotros nos va a calmar este dolor”, añadió, dejando claro que, aunque la derrota duele, el equipo seguirá confiando en su trabajo y su enfoque, convencido de que aún queda mucho por lograr en lo que resta del torneo.

Gamero expresó su felicidad por la victoria del triunfo - crédito Colprensa

Por su parte, Alberto Gamero también se expresó en rueda de prensa sobre la victoria de su equipo, resaltando especialmente el juego colectivo mostrado por sus jugadores. El técnico de Millonarios destacó la disciplina táctica y el compromiso de cada miembro del equipo para ejecutar el planteamiento estratégico, lo que les permitió neutralizar las ofensivas de Santa Fe y aprovechar los momentos clave del partido.

Gamero señaló que la fortaleza del grupo radicó en la solidaridad y en la cohesión dentro del campo, aspectos que fueron fundamentales para llevarse los tres puntos en el clásico capitalino.

“Feliz de verlos a ellos, por momentos, hacer el trabajo que hemos querido hacer en partidos atrás, hoy (sábado) demostramos que sí podemos hacerlo. Me parece que vimos un equipo compacto, con el bloque corto para defender y atacar, nos defendimos bien a pesar de que Santa Fe tuvo opciones, controlamos por momentos el partido, entramos dormidos en el segundo tiempo, pero luego hicimos el gol y nos defendimos bien”.