El siete veces campeón del Super Bowl y estrella del futbol americano Tom Brady se retiró a principios de 2023 para pasar más tiempo de calidad con su familia. Sin embargo, luego de tener un paso como analista en Fox Sports, el ex mariscal decidió convertirse en propietario de una franquicia de la NFL y no es ni los Tampa Bay Buccaneers ni los New England Patriots, donde se supo desempeñar, sino que se trata de Las Vegas Raiders.
Tom Brady es propietario minoritario de Las Vegas Raiders de la NFL
Según contó el periodista deportivo Ian Rapaport hace un par de meses en su cuenta de X (ex Twitter), Brady fue confirmado por los propietarios de la National Football League (NFL) como socio minoritario de la organización de Las Vegas. El exjugador en conjunto Richard Seymour, exdefensivo de la NFL, y Tom Wagner, un empresario, le compraron el 10,5% de acciones al dueño de la franquicia, Mark Davis. Sin embargo, solo el 5% de estas están registradas bajo el nombre de Brady.
A pesar de su estatus de propietario minoritario, el exmariscal de campo tendrá ciertas restricciones con respecto a su comportamiento con respecto a las demás entidades de este deporte. Brady no podrá criticar a los árbitros ni a otros equipos, no podrá jugar, tampoco tiene habilitado el acceso a las instalaciones de otras franquicias, no tendrá permitido ver algunas prácticas, no podrá dar entrevistas y también estará sujeto a la política de antimanipulación de la NFL.
El jugador que supo deslumbrar con todo su talento en los New England Patriots y en los Tampa Bay Buccaneers iniciará una nueva etapa en su vida y se dedicará de lleno a los negocios deportivos. “Creo que Tom Brady va a tener un papel mucho más importante de lo que la gente piensa en la dirección de la franquicia en todas las áreas del futbol”, le comentó un integrante Las Vegas Raiders a Las Vegas Review Journal.
Tom Brady también se convirtió en socio minoritario de un equipo de basket femenino
Hace tan solo unos días, se conoció que Tom Brady se convirtió en nuevo socio minoritario de Las Vegas Aces, equipo que pertenece a la Women´s National Basketball Association (WNBA). El exmariscal de campo de la NFL siempre fue un confeso fanático de los deportes femeninos y ese es una gran forma de demostrar todo su apoyo y contribuir como un miembro activo en la organización.