La policía detuvo este fin de semana a uno de los sospechosos del asesinato de Jennifer Campos Calle, la adolescente de 13 años que fue asesinada en su casa del Virrey del Pino, durante un robo en enero del año pasado. Se trata de Germán Sergio Benítez Atienza, alias “Anteojito” quien se encontraba prófugo desde que ocurrió el crimen.
La detención se produjo en la ciudad paraguaya de San Juan del Paraná, en el departamento de Itapúa, tras un trabajo conjunto llevado a cabo por los agentes policiales de Paraguay y la Dirección de Investigaciones de La Matanza (DDI), según informó Diario Conurbano. Sobre el acusado, oriundo del país vecino, pesaba una orden de captura de Interpol.
A principios de mes, el Ministerio de Seguridad de la Nación había elevado el monto de una recompensa para aquellos que aportaran información sobre los asesinos. En el artículo 1 de la Resolución 71/2025 se establecía la suma de “pesos cinco millones ($5.000.000), por cada uno de los prófugos”, destinada a aquellas personas que “sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles”. La medida tenía como fin intensificar la búsqueda de José Armando Fernández Sosa, alias “Mimi”; Gabriel Molina; y del recientemente capturado.
El hecho que acabó con la vida de Jennifer ocurrió el 18 de enero de 2024, cuando tres delincuentes ingresaron a la vivienda familiar, ubicada en las calles Machado y Concordia en el partido de La Matanza, con intenciones de robo. Durante el asalto, la adolescente fue herida de muerte al recibir un disparo en la cabeza mientras estaba con sus padres.
En los detalles proporcionados por las autoridades policiales, “Anteojito” —como era apodado— utilizó una identidad falsa y se dedicaba al transporte de encomiendas. Debido a un minucioso seguimiento de sus movimientos, fue posible su detención con una orden judicial emitida en Paraguay.
Actualmente, se espera su traslado a la Argentina para ser indagado por la fiscal Andrea Palin, de la Fiscalía 9 de La Matanza.
Otras dos personas habían sido arrestadas 15 días después de cometer el crimen, en el barrio porteño de Balvanera, luego de que personal de la DDI tomara conocimiento que “un vehículo de color blanco de alta gama se había presentado en el barrio Nicole para retirar las pertenencias y el arma utilizada por los asesinos de Jennifer”.
Los policías detectaron un Nissan Versa blanco en las inmediaciones de la zona señalada, vehículo que posteriormente abandonó el lugar. Este seguimiento condujo a los agentes hasta una obra en construcción ubicada en la calle Catamarca al 1.300, en la Ciudad de Buenos Aires, donde finalmente se centraron las acciones operativas.
Se trataba de Néstor Fabián Álvarez Brítez, con domicilio en Longchamps; y Aníbal Milciades, el conductor del vehículo de 53 años, capturados en el momento en que intentaban deshacerse de los elementos utilizados para el crimen.
“En el interior de la mochila de color verde que Milciades le entregó a Álvarez Brítez se halló una pistola marca Taurus con la numeración suprimida y en el interior de un bolsillo oculto se hallaban dos municiones calibre .38 milímetros, tres calibre .32 y una calibre .40″, detallaron las fuentes oficiales en esa oportunidad.
Además de estar acusado de homicidio criminis causa por la muerte de la adolescente, Atienza formaba parte de una banda delictiva que operaba bajo la modalidad de “entradera”, al mismo tiempo que enfrenta cargos por robo agravado con arma de fuego, asociación ilícita y portación ilegal de armas.
El fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, lidera la investigación del asesinato de la joven, ocurrido el 18 de enero de 2024 en horas de la mañana. Según las autoridades, Jennifer Campos fue asesinada de un disparo en el tórax mientras desayunaba junto a sus padres en su vivienda del barrio La Foreste, tras el ingreso violento de tres asaltantes que forzaron una reja para robar.