Una propiedad de 11 hectáreas a lo largo del río Blanco en Texas Hill Country se ofrece a la venta en el mercado inmobiliario, tras haber pertenecido durante generaciones a la familia de Clarence Malone, fundador del Banco del Suroeste en Houston. El patriarca la adquirió en 1940 y desde ese momento hasta la actualidad perteneció a la familia, pero los nietos de Malone decidieron ponerla en venta por primera vez a fines de 2024.
Según Zillow, esta propiedad se distingue por su excepcional belleza natural y su ubicación, a pocos minutos del centro de Wimberley, conocido como “el corazón de Texas Hill Country”. Esto la convierte en una oportunidad ideal para quienes desean disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades urbanas. Su valor base es de US$4.250.000.
La empresa de bienes raíces destaca que alrededor de 400 metros de la propiedad bordean el río Blanco, famoso por sus aguas profundas y frescas, así como por una pintoresca cascada. Este entorno es perfecto para los amantes de las actividades al aire libre, especialmente la pesca, ya que el río está lleno de lubinas, percas y bagres, aseveran.
Qué hay en el rancho de la familia de Clarence Malone
Entre los elementos más atractivos de la propiedad se encuentran un antiguo molino de viento y una pequeña casa de roca lista para ser restaurada. La parte sur de la propiedad está adornada con un grupo de robles maduros, mientras que los importantes pastizales conducen a la orilla del río. Además, la propiedad incluye restos de la antigua Ranch Road 12, lo que añade un toque histórico con su trazado que lleva a un puente desaparecido hace mucho tiempo.
Esta propiedad, con su riqueza patrimonial y natural, se encuentra a menos de un kilómetro y medio de la plaza Wimberley. Este es un lugar ideal para aquellos que disfrutan de las compras, ya que la zona es popular tanto entre los residentes adinerados de Austin, que buscan una vida más tranquila, como entre los turistas que visitan sus tiendas y mercados de pulgas, señalan desde Chron.
Desde Keller Williams Realty, por su parte, subrayan que “los entusiastas de la pesca con mosca disfrutarán del ancho río con abundante agua idílica para lanzar al atardecer, y para aquellos que disfrutan de ir de compras y cenar fuera, Wimberley Square tiene todo lo necesario”.
La propiedad ofrece beneficios fiscales, incluyendo una exención actual para la vida silvestre, lo que la convierte en una oportunidad única para quienes valoran tanto la belleza natural como la historia, y buscan un lugar que combine la serenidad del campo con la proximidad de las comodidades urbanas.
“Con sus paisajes escarpados, colinas suaves, viñedos fértiles y ríos cristalinos alimentados por manantiales, Texas Hill Country está repleto de maravillas naturales”. Este terreno pintoresco alberga encantadores pueblos llenos de rica historia, patrimonio diverso y una cálida hospitalidad, situados a poca distancia de la vibrante ciudad capital de Austin concluyen desde Visit Austin dando una perspectiva aún más clara de las grandes ventajas y el magnífico espectáculo natural del que podrá disfrutar el próximo propietario de este rancho.