Fuentes médicas palestinas han informado de al menos 24 muertos durante los bombardeos israelíes de las últimas horas en el norte, centro y sur de Gaza, en particular un bombardeo sobre Mawasi, considerada por Israel como «zona segura» para desplazados forzados palestinos.

Los ataques israelíes han dejado al menos 13 muertos en los campos de Yabalia, Jan Yunis y Rafá, según las fuentes médicas de la agencia oficial de noticias palestina Wafa. Otras 11 personas han fallecido en un bombardeo sobre Mawasi.

En Yabalia, en el norte de Gaza, las fuentes palestinas habían informado este pasado viernes a última hora de otros 30 fallecidos en un ataque israelí.

Israel se ha limitado a comentar nuevas operaciones en las últimas horas en este campamento de desplazados y refugiados, escenario de una nueva operación lanzada en las últimas horas por la brigada Givati del Ejército junto a la 162.ª División que «eliminaron a varios terroristas en encuentros cuerpo a cuerpo y ataques aéreos dirigidos».

Asimismo, el Ejército de Israel también ha confirmado operaciones en el centro de la Franja de Gaza, donde las fuerzas de la 252.ª División dirigieron una serie de ataques de la Fuerza Aérea, «en los que fueron destruidos edificios militares utilizados por Hamás para disparar y colocar explosivos».