Uno de cada tres pasajeros elige ir a una sala VIP para esperar su vuelo

En un contexto en que uno de cada tres pasajeros elige ir a una sala VIP previo a su vuelo, Aeropuertos Argentina, a través de su marca VIP CLUB, inauguró un espacio de lujo en la terminal Internacional de Ezeiza con más comodidades y servicios que los ya existentes.

Si bien cada vez más viajeros esperan su embarque en espacios privados, facilitados por aerolíneas, tarjetas y bancos; la apuesta fue crear un lugar de mayor categoría y de experiencia 5 estrellas.

Aeropuertos Argentina, a través de su marca VIP CLUB, inauguró un espacio de lujo en la terminal de Ezeiza

La sala tiene tres niveles y 780 metros cuadrados y ya recibe a 100 personas por día. Ofrece acceso propio a controles de seguridad y migraciones y, además, cuenta con escritorios de trabajo y gastronomía de autor, a cargo del chef Agustín Brañas.

Pensada para pasajeros de negocios y turistas exigentes, se ingresa con biometría facial, tiene atención las 24 horas para resolver cualquier necesidad y salida directa a la pista.

Impresionan sus revestimientos de mármol blanco y madera de nogal natural.

El espacio súper VIP cuenta con mayores comodidades y servicios que las otras salas que ya existen en la terminal

El CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian, destacó: “Apuntamos a ofrecer los mejores servicios para que el paso por el aeropuerto sea placentero y una parte importante del viaje, ya sea por turismo o por negocios. Así tenemos espacios exclusivos para familias y los más chicos con juegos y entretenimiento; ambientes para quienes tienen que seguir conectados y trabajando y también espacios pet friendly para quienes viajan con sus mascotas”.

La sala tiene espacios para disfrutar del relax

“A partir de la segmentación de nuestros pasajeros, también generamos esta nueva oferta de experiencia VIP. Los viajes hoy son por lapsos de tiempo más cortos y a su vez más frecuentes; por eso estamos convencidos de que invirtiendo en estas experiencias estamos contribuyendo a fomentar la conectividad del país porque a la hora de decidir un viaje, las estadías en los aeropuertos cobran cada vez más relevancia”, señaló el ejecutivo de la empresa de Corporación América, el holding que encabeza Eduardo Eurnekian.

Los más chicos también tienen sus espacios destacados

Ketchibachian agregó: “Tan importante es para nosotros contar con espacios de este nivel, que diseñar y operar nuestras propias salas VIP forma parte de una decisión estratégica de Corporación América Airports (CAAP, según código de identificación en la Bolsa de Nueva York).

Desde la compañía adelantaron que planean realizar también una sala VIP para los vuelos de cabotaje.

No es menor resaltar que Ezeiza fue reconocido en los últimos dos trimestres por ACI (Airports Council International) como el mejor aeropuerto del mundo por la calidad de sus servicios comerciales. Esto incluye los duty free, locales y gastronomía.

La gastronomía, otro punto destacado de la sala, está a cargo del chef Agustín Brañas

Sebastián Villar Guarino, gerente general del aeropuerto, añadió que estos resultados de satisfacción fueron posibles gracias al trabajo de identificación de los distintos tipos de pasajeros y sus perfiles, pudiendo desarrollar así propuestas segmentadas.

“Por el nivel de los servicios, la atención personalizada y la calidad del espacio, la sala se transformará en la más moderna de América”, aseguran desde Aeropuertos Argentina.

La membresía anual, cuyo costo varía según el paquete elegido y puede llegar hasta los USD 4.800, tiene opciones de traslados, facilidad en los estacionamientos con estadías, lugares exclusivos para dejar el auto y Valet Parking.

La nueva sala tiene zonas de confort, trabajo, dining y coctelería

En resumen, los servicios son:

  • Controles privados de seguridad y migraciones
  • Atención personalizada y servicio de Concierge durante las 24 horas
  • Catering premium a la carta
  • Zonas de relax y confort, trabajo, dining y coctelería
  • Información de vuelos en tiempo real
  • Wi-Fi de alta velocidad
  • Exhibición de arte bajo la curaduría de Nazli Kalayci
  • Valet Parking y cocheras exclusivas reservadas
  • Toilettes, duchas y amenities.

Más inclusión

Otra novedad es que se abrirá el próximo lunes un espacio preparado para niños dentro del espectro autista. La idea era realizar un lugar inclusivo, con protocolo de seguridad express, para mejorar su experiencia.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo en Argentina. La “Sala de Calma” es gratuita y solo se debe reservar por el sitio web de Aeropuertos Argentina. Al llegar, se tendrá que presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

“El objetivo es acompañar y brindar asistencia a las personas enmarcadas dentro de la Condición del Espectro Autista para las que estar en un aeropuerto —ruidos, esperas, luces, multitudes— implica un desafío muy importante”, explican desde el concesionario.

Los colores, la iluminación, el mobiliario y la insonorización fueron pensados junto a familias y expertos en el tema con el fin de minimizar estímulos que puedan estresar a estos pasajeros.

Fotos Adrián Escandar