Bill Burr no se anduvo con rodeos al contarle a Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, lo que pensaba de su banda en sus inicios.
Durante una entrevista el jueves 3 de abril en Late Night with Seth Meyers, el actor de 56 años reveló que en su encuentro con el músico de 60 años durante el especial SNL 50: The Anniversary Special, le dijo sin filtros que “odiaba” a Pearl Jam.
El presentador Seth Meyers bromeó al respecto, señalando que parecía ser un conflicto unilateral. El artista coincidió: “Esa fue la banda que me hizo darme cuenta de que mi juventud había terminado”, expresó.
Recordando la transición musical de finales de los años 80 a los 90, Bill Burr explicó que era fanático del glam y hair metal, hasta que llegó el grunge y lo sacudió todo.
“Yo estaba feliz viendo a todas esas bandas de metal en los rankings. Y de pronto apareció Nirvana, y pensé: ‘¿Qué es esto?’”, dijo.
Pero para él, el verdadero cambio lo trajo Pearl Jam. “Cuando apareció Pearl Jam, pensé: ‘Oh, Dios. Esto no va a parar. Esto va a seguir viniendo’. Ahí me di cuenta de que todas mis bandas favoritas estaban desapareciendo”, expresó.
Durante su charla con Eddie Vedder, el comediante le confesó que durante años se negó a aceptar a Pearl Jam e incluso el actor de The King of Staten Island aseguró que le tomó dos décadas aceptar a a la agrupación, pero hoy en día los escucha junto a sus hijos, aunque sigue fiel a clásicos como AC/DC.
“Lo hice con buena onda. Le dije: ‘Hombre, odiaba tu banda. Ustedes arruinaron mi onda’. Y él se reía. Le dije: ‘¿Sabes cuánto me costó admitir lo buena que es tu banda? Porque ahora los amo’. Pero fueron como 20 años en los que simplemente pensé: ‘No voy a escuchar a esos tipos”, contó.
Bill Burr habló sobre su debut en Broadway
Además de hablar de música, el comediante compartió cómo ha enfrentado los desafíos de su debut en Broadway con Glengarry Glen Ross, donde comparte escenario con Kieran Culkin y Bob Odenkirk.
“Me estresa bastante”, confesó el artista y aseguró que todavía se emociona antes de cada función, especialmente las matinés.
Por si fuera poco, Bill Burr recordó una lección valiosa de sus inicios como comediante: “Hacía shows para 10 personas y subía al escenario con energía de 10 personas, como pensando ‘esto va a apestar’. Y así era”.
Sin embargo, el actor dijo que alguien le mencionó una frase que cambió su enfoque para siempre. “¿Por qué no subes al escenario e intentas que esas 10 personas deseen haber traído a 10 más?”, contró.
Cuando no está en escena, Burr confesó que pasa el tiempo tocando batería eléctrica en el backstage mientras sigue la obra en un monitor.
“Mis habilidades en la batería están subiendo al mismo ritmo que mi actuación”, bromeó.
Asimismo, en una entrevista en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el actor explicó que ser parte de Glengarry Glen Ross es demasiado agotador.
“Después del espectáculo, eso es lo agotador. Aplauden y luego llegas a casa, a ese solitario apartamento corporativo, y te quedas mirando la pared pensando: ‘¡Y ahora qué hago!’”, indicó.
Además, el famoso comentó que su esposa, Nia Renée Hill, y sus dos hijos (Lola, de 8 años, y un hijo de 4 años y medio cuyo nombre permanece privado) “desafortunadamente” no se quedan con él en la ciudad de Nueva York.
“Vienen una semana al mes. He estado usando FaceTime. Funciona con mi hija… pero mi hijo… no se le da bien FaceTime. Cuando contesta el teléfono, solo veo una mirada y me dice: ‘Papá, ¿Cuándo vuelves a casa?’. Y luego se va. Le digo: ‘¡Bien, amigo!’”, explicó.