Yeison Jiménez se ha ganado el cariño de sus seguidores, gracias a la cercanía que muestra a través de sus redes sociales.
El artista nacido en Manzanares, Caldas, también dejó claro en varias oportunidades que ha tenido que lucharla en su ascenso en la música popular, porque viene desde abajo, y gracias al apoyo de sus fanáticos hoy es uno de los grandes exponentes del género popular.
Gracias al éxito que tienen sus canciones en Colombia como a nivel internacional, Jiménez se ha consolidado como un empresario con negocios que incluyen la finca raíz, los caballos y la producción cafetera.
Sin embargo, en el pódcast Camino al éxito que tiene como invitados a varios famosos relatando sus historias de vida, el cantante caldense contó un secreto que tenía guardado de cuando tomó la decisión de incursionar en la música.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En un reciente capítulo, el cantante se tomó un tiempo para contarles a sus seguidores cómo fue la experiencia en sus inicios, sobre una realidad que pocos se atreven a contar y que involucra millonarias cifras entre publicidad, contratos, conciertos así como patrocinios con grandes disqueras.
De acuerdo con Jiménez, escribía sus canciones y luego se dirigía en transporte público a las oficinas de Sayco y Acinpro, luchándola por darse a conocer para después recibir una considerable remuneración por su trabajo.
“Yo escribía mis canciones, las registraba y recuerdo como si fuera ayer, muchachos, el primer pago que me llegó de Sayco fueron 740.000 pesos, yo tendría 20 años de edad y a mí nunca me habían regalado nada, y yo sentía que me habían regalado 740.000 pesos, que se cayeron de un árbol, yo no sabía qué era lo que había pasado. Empecé a escribir más música y estar más ahí”, agregó Yeison Jiménez.