Valentina Gilabert, la joven que sufrió un ataque brutal por parte de Marianne ‘N’, ha mostrado una evolución favorable en su estado de salud, según un informe reciente emitido por su familia. En este sentido se detalló que la víctima ya despertó y salió de terapia intensiva.
¿Cómo se encuentra Valentina Gilabert hoy?
De acuerdo con el comunicado compartido por los familiares de la víctima a medios de comunicación y retomado por Milenio, Valentina va mejorando progresivamente y ya no está en terapia intensiva.
“Afortunadamente, su evolución ha sido positiva y ya fue trasladada de la Unidad de Terapia Intensiva a la Unidad de Terapia Intermedia”, se lee en primera instancia.
Asimismo, se ahondó que la víctima del ataque también ya estaría recuperando poco a poco la función de poder comunicarse.
“En ese sentido, informamos que Valentina ya despertó del coma inducido en el que se encontraba y fue retirada la ventilación mecánica, logrando así la recuperación poco a poco de la función de hablar y deglutir. No obstante, lo anterior, continúa con drenajes en ambos pulmones”, detalla el texto compartido por la familia.
Este avance en su salud ha dado esperanzas a sus seres queridos, aunque su proceso de recuperación sigue siendo delicado.
¿Qué ha pasado con el caso de Marianne?
El pasado 5 de febrero, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer que Valentina Gilabert fue atacada con un arma blanca en la Ciudad de México, presuntamente por Marianne “N”, una influencer de 17 años.
El 11 de febrero, Marianne “N” fue vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas. Debido a aparente gravedad de los hechos, la joven fue sometida a medidas privativas de libertad, en conformidad con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Las heridas sufridas por Valentina también incluyeron daños severos en una de sus manos, requiriendo cirugía de reconstrucción.
La madre de Valentina ha solicitado justicia y apoyo para su hija, subrayando la gravedad de las heridas y el desafío que representa su recuperación. Además, el caso ha puesto nuevamente sobre la mesa la discusión sobre la aplicación de la ley y la necesidad de proteger a las víctimas de violencia.