El entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, aseguró que a nivel de entrega no tiene nada que reprochar a sus jugadores, que perdieron 4-1 en el Estadi Olímpic Lluís Companys dando el «cien por cien», algo que no fue suficiente para igualar a un Barça muy certero que puso fin a la mala racha contra el equipo bávaro.

«El equipo se ha entregado al cien por cien, sin duda, pero no ha sido suficiente visto el resultado. Doy la enhorabuena al Barça por la victoria, tenemos que aprender de este partido y conseguir más victorias, porque la de hoy no ha sido nuestra mejor versión», comentó en rueda de prensa.

Mensaje claro de un Kompany que tiene claro que de esta derrota contra el Barça sacarán una buena lección. «El análisis es sencillo, cuando tienes el balón contra un equipo como el Barça, en ocasiones debes usar algo diferente para crear peligro. En estos partidos, si logras tener la posesión puedes lograr cosas pero no lo pudimos hacer en los 90 minutos. Aunque el Barça ha sido muy eficiente, ha jugado muy bien y nosotros no jugamos suficientemente bien», explicó.

«El Barça es de siempre un equipo top en Europa, no es una sorpresa. Queríamos ganar y mostrar la mejor versión del Bayern pero hoy toca felicitar al Barça. Nosotros tenemos que aprender del partido y volver más fuertes a la ‘Champions’ para poder conseguir más victorias», manifestó el belga.

Eso sí, cree que en la primera parte no merecieron irse 3-1 abajo al descanso. «En la primera parte creemos que el partido debería ser nuestro, en momentos. Pero hemos jugado contra un gran equipo, tenemos ambición de ganar este tipo de partidos y esperamos volver más fuertes», comentó.

Para Kompany, hacer cuatro cambios de golpe es algo normal en la situación que tenían en ese momento. «Íbamos por detrás en el marcador desde el inicio. Y en la segunda parte, si no marcábamos rápido era normal cambiar a los jugadores para tener un cambio más radical en el partido», explicó.