- Un camión de carga se atascó bajo un puente ferroviario en la avenida General Paz.
- El incidente, ocurrido cerca del Parque Roca, afectó el tráfico y el servicio ferroviario.
- El conductor salió ileso. Se reportaron demoras en la vía rápida y limitaciones en el servicio del Belgrano Sur.
Lo esencial: Un camión quedó atascado la noche del jueves 31 de octubre bajo un puente de la Línea Belgrano Sur en la intersección de General Paz y Los Cedros, y afectó el tránsito sentido oeste hacia Capital Federal. La estructura obstruyó la vía rápida, algo que provocó demoras y complicaciones en el servicio ferroviario. El conductor no sufrió lesiones y pudo ser asistido en el lugar, aunque se limitó el servicio entre González Catán y Tapiales por precaución.
Un camión con acoplado que circulaba por la General Paz quedó atrapado bajo uno de los puentes que cruzaba la vía, debido a que el contenedor que llevaba anexado en su parte posterior quedó trabado con la estructura ferroviaria perteneciente a la Línea Belgrano Sur.
Este jueves cerca de las 23 horas se reportó que un vehículo de carga sufrió un accidente en la vía sentido Capital Federal hacia la zona oeste de la provincia de Buenos Aires al no haber podido pasar por debajo de la plataforma aérea. El hecho ocurrió en la intersección de General Paz y Los Cedros, en la zona donde se encuentra el Parque Roca.
En el lugar del siniestro se puso en marcha un operativo comandado por los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de evaluar cómo será la extracción del rodado del camino. De acuerdo a las imágenes difundidas por el área de Emergencias BA, el camión obstruía la vía rápida y había quedado inclinado hacia la arteria que proviene del conurbano bonaerense hacia la capital.
A pesar de la gravedad del incidente, el conductor del rodado salió ileso y pudo ser rescatado por las autoridades, según informaron en el noticiero de Crónica TV. Aparentemente, el hombre no conocía la ruta y eso lo habría llevado a pasarse del desvío preparado para los camiones de gran altura.
Si bien el camión bloqueó la vía rápida del camino, el tránsito no fue interrumpido, aunque sí se producirían demoras en la zona, debido a que las autoridades pidieron reducir la velocidad y circular con precaución para evitar mayores accidentes con el personal que trabaja en el lugar.
No obstante, el choque sí generó interrupciones en el servicio del Belgrano Sur, debido a que Trenes Argentinos tomó la decisión de limitar el servicio del ramal González Catán entre la estación de cabecera y Tapiales. Asimismo, se espera que las autoridades de control y seguridad evalúen si el impacto generó un desperfecto en la vía ferroviaria que está instalada sobre el puente.
No se trata de la primera vez que un hecho de estas características ocurre en la avenida, debido a que el último caso fue reportado a mediados de junio. En esa oportunidad, un camión también había quedado trabado en un puente, pero el hecho dejó un saldo de 11 heridos.
El accidente ocurrió el pasado 15 de junio a las siete de la mañana en el kilómetro 18,5, en la zona de Mataderos, a la altura de la calle Lisandro de la Torre, sentido Riachuelo, cuando el conductor de un camión Volvo 460, que transitaba por el carril lento, transportaba pollos y se dirigía al Mercado Central, chocó el acoplado contra el puente, sin consecuencias sobre la estructura de la construcción.
Producto de esta colisión, un transporte escolar que venía atrás y trasladaba a 30 pasajeros -que viajaban desde San Fernando hacia la feria de La Salada- lo chocó violentamente. “Los asientos del transporte escolar están todos torcidos hacia adelante producto del impacto, saltaron los bulones de los asientos”, informaron desde TN. En el lugar se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 9A.
Por su parte Alberto Crescenti, titular del SAME, informó a radio Continental que “diez adultos y un menor sufrieron heridas leves a excepción de una mujer de 51 años, que sufrió dos fracturas (miembro superior e inferior) y, junto los demás heridos, fue derivada al Hospital Santojanni”.
En el asfalto se observaba la huella de la frenada del micro que intentó evadir al camión, dirigiéndose hacia un carril central, pero no pudo esquivar al rodado que estaba “clavado” en el puente y que, como consecuencia del segundo choque, lo incrustó aún más debajo del puente vehicular. El frente del colectivo quedó totalmente destruido como consecuencia del golpe en seco contra el camión.
“Vi que el puente era bajo, intenté doblar hacia la izquierda pero no pude evitar el choque”, dijo el chofer brasileño, quien desconocía acerca de la altura de los puentes sobre la avenida General Paz y reconoció que era la primera vez que circulaba por esa zona.
El conductor declaró que no transitaba con la asistencia de un GPS que pudiera advertirle que no se encontraba habilitado para circular por esa vía. Por este motivo, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 31 a cargo del Dr. Santurian labró actuaciones por lesiones e imputó a los conductores de 20 y 59 años.