Este lunes se conocieron las imágenes del choque ocurrido ayer domingo a la mañana en el partido bonaerense de Quilmes, donde dos oficiales de la Policía Bonaerense impactaron contra una camioneta en medio de una persecución a delincuentes y murieron en el acto.

El video que encabeza esta nota da cuenta de que los policías, pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizada de la Policía Bonaerense, circulaban por la avenida Mozart, en sentido a la localidad de Ezpeleta, y al llegar al cruce con la calle Guido impactaron a alta velocidad contra el costado delantero de una camioneta Jeep Renegade, ocupada por un matrimonio y su hija de 8 años.

Producto del choque, ocurrido a las 9.25, ambos vehículos impactaron contra el semáforo sobre el cual está instalada la cámara de seguridad que registró el incidente.

El frente de la camioneta Jeep Renegade quedó destruida tras ser impactada por la moto en la que circulaban los dos policías fallecidos.

Tras la colisión, los efectivos salieron expulsados del rodado y quedaron tendidos inconscientes sobre el asfalto, mientras que la moto en la que circulaban se prendió fuego a los pocos segundos.

Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar del hecho frenaron para ayudar a estas víctimas, entre ellos una niña que viajaba en el asiento trasero de la camioneta. Tanto ella como sus padres resultaron ilesas del incidente, aunque la mujer sufrió algunas heridas de consideración y debió ser trasladada al hospital Isidoro Iriarte.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ezequiel Fordelledo y Brian Ezequiel De Vicenci, pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizada de la Policía Bonaerense que desde hace un año opera en el partido bonaerense de Quilmes. Ambos efectivos se encontraban de servicio, afectados al servicio de interceptación de La Rivera, y participaban de un operativo de control vehicular apostado en el cruce de Iriarte y Panizza.

La escena del accidente en Quilmes.

“Escuché las sirenas. Supuestamente venían persiguiendo a unos chorros. La camioneta los embistió a gran velocidad y los chicos (policías) quedaron contra la pared. Cuando los vi, ya estaban muertos”, dijo un vecino ayer tras la tragedia, en diálogo con Crónica HD.

Fuentes consultadas por este medio precisaron que los restos de los policías fallecidos comenzaron a ser velados esta mañana, con varios comisarios de alto rango de la fuerza provincial que asistieron al sepelio. En este contexto, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso el luto policial por 48 horas a raíz de la tragedia.

En la escena trabajaron efectivos de la Superintendencia AMBA Sur 1 y la División Científica de la fuerza provincial.

Los delincuentes que ambos policías perseguían continúan prófugos.