Un adolescente de 16 años resultó gravemente herido tras chocar con su motocicleta Keller 150 cc contra un taxi Chevrolet Prisma en la avenida Leandro N. Alem al 3300, en el barrio Villa Azalais de la provincia de Córdoba.

Según informó la Policía de Córdoba, el menor sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladado de urgencia al Hospital de Urgencias.

El hecho ocurrió este lunes, en horas de la noche, y quedó registrado por cámaras de seguridad. Las imágenes muestran que el motociclista circulaba sin casco y a alta velocidad antes de colisionar contra el lateral izquierdo del taxi.

Por la fuerza del impacto, el joven salió despedido, se elevó a más de dos metros de altura y cayó de cabeza sobre el asfalto. Luego, continuó desplazándose por la inercia hasta golpear contra el cordón de la vereda.

El conductor del taxi, de 31 años, y su pasajero, de 25, no sufrieron heridas. Tras el accidente, el menor de los hombres descendió del vehículo y llamó a emergencias. Minutos después, un policía que se encontraba en la zona asistió al adolescente hasta la llegada de una ambulancia del servicio 107, que lo estabilizó y trasladó al hospital.

Las autoridades confirmaron que el menor sufrió una fractura de cráneo, aunque no se brindaron detalles sobre su evolución.

Un auto cayó en una zanja

Los ocupantes del automóvil eran dos hombres de 58 y 32 años

También en Córdoba, dos hombres resultaron ilesos tras un accidente vial ocurrido este martes por la mañana en el barrio Ciudad de los Cuartetos, en la ciudad capital, cuando el vehículo en el que se desplazaban cayó en una zanja de desagüe.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro tuvo lugar en la intersección de la colectora de Avenida Circunvalación y Chachapoyas, un área transitada de la capital cordobesa.

De acuerdo con la información difundida, los ocupantes del auto, un Volkswagen Voyage, eran dos hombres de 58 y 32 años. Ambos fueron asistidos en el lugar por un servicio de emergencias médicas. Afortunadamente, no se reportaron lesiones en ninguno de los dos, según detallaron las autoridades.

Un menor le sacó el auto a sus papás y volcó en Río Negro

A pesar de su imprudente accionar, el niño resultó ileso del accidente (Catriel25noticias.com)

Un menor de 14 años protagonizó un peligroso accidente de tránsito el pasado domingo por la noche, cuando le sacó el auto a sus papás para manejar por la ruta y terminó volcando en el acceso sur a la ciudad de Catriel, en la provincia de Río Negro.

El siniestro ocurrió pasadas las 22 a la altura de la Base de Transporte Hernández y se desencadenó cuando el menor, único ocupante y conductor de un auto Volkswagen Gol Trend, circulaba a alta velocidad en dirección a una zona conocida como la Torre, ubicada sobre ruta 151.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el vehículo que manejaba el adolescente pertenecía a sus padres: lo habría sacado sin permiso con el objetivo de correr una picada contra otro auto, de acuerdo a la sospecha de las autoridades policiales que intervinieron en el incidente.

En este contexto, el menor de edad aceleró y rápidamente perdió el control del rodado. En consecuencia, se cruzó de carril y luego sufrió varios tumbos hasta derrapar a pocos metros de una planta reguladora de gas llamada Camuzzi, donde quedó volcado sobre su lateral derecho en la banquina.

El auto quedó completamente destruido y el adolescente, que resultó ileso, estuvo atrapado adentro del habitáculo durante un tiempo hasta que la Policía en colaboración con los Bomberos de la ciudad y personal de Salud Pública pudieron rescatarlo y luego liberar el camino.

A pesar de que no sufrió lesiones, el menor fue trasladado por precaución al hospital local, donde lo revisaron y más tarde le dieron el alta.

Los policías tomaron medidas contra la madre del niño, a quien se le labró un acta contravencional y se le hizo la multa correspondiente.