Victoria Federica se enfrenta a la prueba del equilibrio en 'El Desafío' (Atresmedia)

El debut de Victoria Federica en El Desafío no fue el esperado, pues no logró alcanzar el tiempo esperado en la temida prueba de la apnea. Entonces, la hija de la infanta Elena ocupó la última posición en la clasificación. Sin embargo, la sobrina de Felipe VI ha demostrado que está dispuesta a dar todo de sí en la quinta edición del programa de Antena 3. Tanto es así que ha dejado a todos boquiabiertos en la segunda prueba a la que se ha sometido en el concurso de televisión.

La noche de este viernes, 17 de enero, la influencer ha enfrentado su miedo a las alturas y ha puesto en práctica su equilibrio con la prueba de las Pasarelas de vértigo. Se trata de una enorme plataforma en la que hay ocho estrechos tablones de madera suspendidos en el aire y que se mantienen en el aire colgados solamente por dos cables, por lo que se mueven con mucha facilidad. En esta ocasión, la joven de 24 años tenía que conseguir subir por ellos sin caerse, un desafío realmente complicado.

Y es que, por si la prueba ya no fuera lo suficientemente compleja, una vez que consiguiese llegar arriba, debía colocar una bombilla en un casquillo. Esta parte final del desafío puede parecer sencilla, pero, teniendo en cuenta que se encuentra a ocho metros de altura y con una estabilidad escasa, esto le podría costar el reto. La hermana de Froilán fue capaz de comprobar la dificultad de la prueba en los ensayos previos al desafío. Y es que todo se mueve y mantenerse sobre los tablones es una tarea difícil.

Victoria Federica y Feliciano López junto a Roberto Leal en 'El Desafío' (Atresmedia)v

Tanto es así que en su primera toma de contacto con el reto sufrió un gran susto al caerse del tablón. “He visto mi vida pasar en dos segundos”, afirmó, completamente angustiada. Por suerte, la royal española no salió lastimada, pues hay una línea de vida que evita que esta caiga al suelo. “En cuanto escucho algún ruido ya me voy, me desconcentro y me desequilibro”, expresó, lanzando la petición de que le gustaría que hubiese mucho silencio.

“Me falta el aire”

Tras visionar los ensayos, la prima de la princesa Leonor se ha preparado para dar lo mejor de sí. “Espero no caerme, porque los nervios me pueden siempre, pero estoy positiva”, ha manifestado la concursante, mostrándose una gran esperanza sobre el resultado final. Pese al miedo, el hecho de sentir vértigo y todos los detalles que la complicaban la prueba, Victoria Federica ha conseguido superar el reto. “Me tiembla todo” o “Me falta el aire”, han sido dos de las frases que ha pronunciado a medida que avanzaba por los tablones de madera suspendidos a más de diez metros de altura.

Victoria Federica en la prueba de las 'pasarelas del vértigo' en 'El Desafío' (Atresmedia)

Los miembros del jurado, conformado por Pilar Rubio, Santiago Segura y Juan del Val, han valorado positivamente la valentía de la nieta de Juan Carlos I y la reina Sofía. Además, han destacado que, aunque ha comenzado muy negativa, a medida que los minutos iban avanzando, ha ido ganando confianza en sí misma y ha logrado un cambio de actitud total. De esta manera, la joven ha escalado posiciones y, después de haber quedado en la última posición la semana anterior, esta vez ha ocupado la segunda posición tras la victoria de Feliciano López con la prueba de la apnea.