Vetan al Estadio Akron por incidentes en el Clásico Tapatío,(EFE/Francisco Guasco)

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó de la sanción al Estadio Akron, por los incidentes que ocurrieron durante el partido Guadalajara vs Atlas, correspondiente al Play-In del Apertura 2024, recibiendo un veto al haber incumplido con el Reglamento de Sanciones de la Liga Mx.

Fue durante el 22 de noviembre cuando se anunció la investigación por los hechos ocurridos en el inmueble durante el Clásico Tapatío, en donde las Chivas fueron eliminadas. Los incidentes fueron documentados y compartidos por aficionados que asistieron al partido.

A través de un comunicado, la FMF señaló la sanción que recibirá el equipo, debido a que incumplió con el Reglamento de Sanciones y no cumplió con los protocolos de seguridad requeridos para un encuentro de tal magnitud.}

“El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”, detalló la Comisión Disciplinaria a través de un comunicado.

Las Chivas de Guadalajara disputan un partido contra un rival de la Liga Mx (Foto: Cuartoscuro)

El partido de veto en el Estadio Akron deberá se cumplido por Chivas en su siguiente duelo oficial que disputen en el Clausura 2025. Respecto a la sanción económica, no se dio a conocer la cifra exacta que pagarán, aunque si se preciso los artículos que incumplieron por lo ocurrido en el Play-In.

“La sanción económica que recibió el Club Guadalajara, viene de la trasgresión de los artículos 41, 42 y 45 del Reglamento de Sanciones de la FMF, al igual que los artículos 7, 8 y 13 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, así como el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”, sentenció la FMF.

De la misma manera, advirtieron al equipo de cuidar este tipo de situaciones a futuro, de lo contrario, se podrían aplicar sanciones más severas.

*Información en desarrollo