Una joven de 14 años oriunda de Mendoza murió durante un viaje familiar a Chile tras ahogarse mientras se bañaba en las playas de Mantagua, al norte de la comuna de Concón. Se trata de Pía Guadalupe Díaz, quien había cruzado la cordillera en compañía de su hermano y su abuela para visitar familiares.
Según consignó MDZ, la tragedia ocurrió este miércoles en el marco de una excursión. Una ola sorprendió a la joven mientras disfrutaba del agua y la corriente la arrastró. Personal de emergencia pudo rescatar a la adolescente, que fue trasladad en helicóptero al hospital Fricke de Viña del Mar, donde falleció.
“Fue una cuestión de un segundo, un accidente. Uno de mis hermanos logró salir con mi hermana y ella tuvo que soltar a mi prima [Pía Guadalupe Díaz] para poder salvarse. Fue por una subida del mar”, explicó Agustín Herrera, primo de la víctima, en declaraciones que ofreció este jueves al Noticiero 9.
Actualmente, la familia de Pía lanzó una colecta para poder repatriar el cuerpo de la menor a la provincia de Mendoza. Según detallaron, el procedimiento tiene un costo total de dos millones de pesos. “Ella es Pía y necesitamos tu ayuda. Solicitamos de vuestra colaboración para traer a nuestra querida Pía de regreso a casa. Falleció en mar chileno. Nuestra familia no cuenta con los recursos económicos para su traslado, ya que es muy costoso”, reza el flyer que circuló en redes sociales.
Como detalló el Diario UNO de Mendoza, la joven era vecina de Junín y vivía sobre la calle Las Correas. Asistía a la Escuela 4-208 “Profesor Francisco Javier Domínguez” y estaba preparando su fiesta de 15, que celebraría el 15 de mayo. Se espera que el cuerpo se entregue a la familia en la próximas 48 horas.
Noticia en desarrollo.