Una vez más, el conurbano bonaerense fue escenario de un ataque a un policía por parte de ladrones. En este caso, la peor parte fue para los delincuentes, ya que abordaron con intensiones de asalto a un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el agente, para defenderse, disparó contra ambos. Uno de ellos murió en el lugar y el otro, si bien llegó a ser trasladado al Hospital Dr. Alberto Balestrini, finalmente también perdió la vida. Todo ocurrió en Villa Madero, partido de La Matanza.

Según le informaron fuentes de la investigación a Infobae, los asaltantes, a bordo de una moto, cometieron el fallido ataque en avenida Crovara, a tres cuadras del cruce con la avenida General Paz. El policía, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), sacó su arma y disparó.

Se hizo cargo de la investigación el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de la jurisdicción, quien arribó rápidamente al lugar. Al haber involucrado un efectivo de la Policía Bonaerense, trabajará en el caso personal de la Policía Federal.

Uno de los delincuentes murió en el lugar

El cuerpo sin vida de uno de los ladrones quedó tendido en el lugar. Su cómplice iba a ser intervenido en el Hospital Dr. Alberto Balestrini, pero murió a poco de haber arribado debido a la gravedad del cuadro que presentaba.

Un policía de la Ciudad mató de un tiro en la cabeza a un motochorro que intentó robarle en La Matanza

El martes por la noche, un efectivo de la Policía de la Ciudad mató de un disparo en la cabeza a un motochorro que intentó robarle cuando volvía a su casa, en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió en la intersección de la Ruta 4 y Crovara, mientras el agente -que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 7-C- circulaba a la altura de la Ruta 3 y la calle Crovara.

El uniformado fue interceptado por cuatro delincuentes armados, a bordo de dos motocicletas, quienes intentaron asaltarlo. En respuesta, el oficial se identificó como miembro de la Policía y efectuó un disparo de arma de fuego.

Un policía de la Ciudad mató a un ladrón en La Tablada

El tiro obligó a los delincuentes a escapar, aunque de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, uno de los motociclistas perdió el control y cayó a pocos metros. El motivo: uno de sus ocupantes recibió el disparo en la cabeza y murió en el lugar.

Mientras que el oficial resultó ileso en el enfrentamiento, los otros tres implicados lograron huir y permanecen prófugos.

El episodio fue calificado por la UFI de Homicidios de La Matanza como una tentativa de robo agravado en poblado y en banda. Por lo pronto, se lo considera un hecho de legítima defensa.

Tras la llegada de la Policía Bonaerense, se ordenó el traslado del cuerpo del delincuente a la Morgue Judicial para que se le practique el examen de autopsia. Sobre el oficial involucrado, la fiscalía no tomó ningún temperamento por el momento: no fue detenido y se le secuestró el arma para posteriores pericias.

Ese mismo día, más temprano, otro agente de la Policía de la Ciudad baleó a un delincuente que había intentado robarle en la localidad de Villa Madero, también en el partido de La Matanza.

El episodio sucedió alrededor de las 17, en el cruce de las calles General Pintos y Dean Funes. En ese momento, los ladrones llegaron en un vehículo Peugeot 307 gris, que se estacionó a pocos metros del automóvil en el que se encontraba la pareja del agente. Allí, una banda intentó robarle el auto en la puerta de su casa. A modo de defensa, la víctima abrió fuego en contra de los asaltantes, quienes se dieron a la fuga de manera instantánea.

En cuestión de segundos, tres hombres descendieron del auto e intentaron apoderarse del segundo vehículo. Pese a que se encontraba de franco, el oficial se defendió al tomar su arma reglamentaria para abrir fuego en contra de los delincuentes, quienes huyeron hacia el Peugeot que los esperaba a unos metros de distancia.

El episodio quedó grabado por una cámara de seguridad, que mostró la mecánica utilizada por los asaltantes y cómo uno de ellos quedó tirado en el piso, luego de haber recibido, al menos, dos disparos por la espalda mientras intentaba huir de la escena.

A raíz de las heridas sufridas, el ladrón herido fue trasladado de urgencia a un hospital, a donde arribó en estado crítico.