El pasado 2 de octubre una vecina de la localidad bonaerense de Berisso salió al patio de su casa, de la calle 98 entre 127 y 128, y se encontró con una escena inesperada. El lugar se encontraba totalmente inundado debido a la rotura de un caño, ocasionado por el robo de una bomba centrífuga de agua.

Ante este hecho delictivo, la mujer se dirigió a la Comisaría 3ra de esa localidad para realizar la denuncia correspondiente. Inmediatamente personal del Grupo Táctico de Operaciones GTO se dirigió al lugar de la escena en busca de pistas para dar con el sospechoso.

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona y al testimonio de varios vecinos, el personal policial logró dar con el delincuente, un joven de 25 años cuyas iniciales son M.V. En tanto, el juez de la causa ordenó la detención del imputado, hecho que se concretó con la ayuda de la departamental.

En las imágenes que muestran las cámaras de seguridad se puede observar cómo dos hombres de contextura física mediana, ingresaron en actitud sospechosa a un domicilio, que era el correspondiente a Susana Ayelén Gómez, la joven que posteriormente realizó la denuncia.

Viendo que la cuadra se encontraba totalmente desolada, los delincuentes aprovecharon para llevar a cabo el robo durante la madrugada. Mientras uno de ellos vigilaba la entrada al patio, el otro trataba de sustraer la máquina de agua.

En tan solo unos pocos minutos lograron escapar con la bomba centrífuga, un elemento que se utiliza para transferir fluidos a través de un aumento de presión generada por fuerzas centrífugas.

En el caso intervino la UFI N°8, en donde el fiscal Martín Almirón avaló el procedimiento y dispuso el traslado del detenido para las actuaciones complementarias en la sede judicial.

En tanto el caso se caratuló como robo agravado por escalamiento, que se concreta cuando una persona se apodera ilegítimamente de una cosa mueble ajena y para acceder al lugar donde se encuentra el objeto lo hace trepando, y delito que en el Código Penal establece una pena de 1 a 15 años en prisión.

Detienen a un joven por un robo, en Berisso

Grave denuncia por abuso en Berisso

Un aberrante suceso en la ciudad cabecera de La Plata se conoció días atrás, cuando la mamá de un joven de 14 años contó lo que padeció su hijo. El chico, que sufre un retraso madurativo, había sido abusado sexualmente por dos hombres cuando se quedó a dormir en la casa de su tío del partido bonaerense de Berisso: uno de los apuntados era el hijastro de su pariente. “La mujer apuntó al hijastro de su pariente y a un amigo de ese joven”, explicaron las fuentes consultadas.

Los sospechosos fueron detenidos por agentes de la DDI de dicha localidad, de la Policía Bonaerense y la comisaría 2ª. La orden de arresto la solicitó a la justicia de Garantías el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, a cargo de la Fiscal UFI N°3 de La Plata, quien investiga el caso como un “abuso sexual con acceso carnal”.

Tras ser apresados, el hijastro del tío de la víctima, de 31 años, y un amigo suyo, de 19, quedaron a disposición del fiscal Bosnic, quien les tomó indagatoria en las últimas horas. “Negaron, básicamente, que le hayan hecho algo al nene”, contaron las fuentes consultadas por este medio.

La detención de los acusados se dio cuando personal de la DDI logró identificarlos este viernes pasado en el cruce de la avenida Montevideo y calle 37. Allí fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial correspondiente.

En tanto el fiscal ordenó que se perite la ropa interior de la víctima para cotejar con el ADN de los sospechosos si es que dan resultado positivo. Aun resta que se le pueda tomar una declaración a la víctima en Cámara Gesell.