En la tarde del 10 de enero de 2025, el pánico se apoderó de los habitantes de la localidad de Kennedy luego de que fueran testigos de un acto de violencia cerca del sitio donde estaban arreglando su carro.
Sicarios llegaron al lugar y arremetieron contra un hombre de aproximadamente 45 años de edad que, al parecer, estaba esperando a que terminaran de hacerle algunos arreglos a su vehículo en un tipo de parque automotor improvisado dedicado a estas actividades.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con varios medios locales, la víctima llegó al lugar, se bajó de su camioneta y solicitó el servicio a uno de los empleados. En un momento, se acercó al automotor y, de manera repentina, apareció el criminal, que desenfundó su arma de fuego y lo ultimó con varios disparos. Su identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades.
El criminal corrió a encontrarse con su cómplice, que lo esperaba en una motocicleta, y ambos lograron huir del lugar. El hombre cayó al suelo sin signos vitales. En el hecho, uno de los empleados del lavadero que se ubica al frente del lugar resultó herido por uno de los proyectiles.
En el lugar hicieron presencia miembros del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica de la escena, proceder con el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las labores de investigación con el fin de hacer la individualización y captura de los responsables de este homicidio.
Desde la Policía, seccional Bogotá, el mayor Jonathan Salazar, comandante de la estación de Policía en Kennedy (E), entregó detalles del crimen: “En la localidad de Kennedy tuvimos un caso lamentable, exactamente en el sector de Patio Bonito, barrio Unir. Nuestra central de radio nos reportó unas detonaciones, y de inmediato nuestra zona de atención llegó al punto y se observó un cuerpo sin vida en el lugar de los hechos. De inmediato empezamos a hacer nuestras labores de vecindario, en las que nos manifestaron que el sujeto se encontraba realizando el servicio a un vehículo que el señor tenía en ese lugar”.
Salazar también explicó en las declaraciones que se están haciendo las averiguaciones con la Policía Judicial. Ya tienen a disposición unas fotografías e imágenes de video de unos hombres que llegaron al lugar en una motocicleta y que están vestidos de negro.
Sicariato en Venecia, Bogotá
El mismo viernes, en horas de la noche, en el parque principal de Venecia, localidad de Tunjuelito, se presentó un ataque sicarial en presencia de familias y menores de edad. Por medio de medios locales se informó que la persona víctima de este ataque alcanzó a ser remitida a un centro asistencial para prestarle la atención médica, pero hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido. Uniformados de la Policía hicieron presencia en el lugar para atender el caso y confirmar los hechos.
El 2024 fue un año violento para la capital del país
Desde la Alcaldía, que asumió Carlos Fernando Galán hace un año, se entregó el balance de los hechos violentos en la ciudad en el 2024. Con respecto a los homicidios, ocurrieron 1.024 casos, con un aumento del 11% con respecto al 2023, siendo el año más violento desde 2016.
El concejal Julián Sastoque así lo explicó: “Los datos entregados por la Policía Nacional, mes a mes, durante todo el 2024, reflejaban una tendencia fatal, y así lo advertimos desde el Concejo de Bogotá. El primer año de esta administración pasa a la historia como el año más violento desde 2016. Semejante balance ya no admite excusas y exige soluciones de fondo que protejan la vida de los bogotanos”.
Si se cataloga por género, el panorama es aún más desolador, con un incremento del 29%. Los crímenes contra mujeres fueron los que tomaron la delantera en la lista en comparación con el 2023, con 115 feminicidios, el registro más alto desde 2015.