Un helicóptero privado Robinson R44 se estrelló contra una torre de radio cerca del centro de Houston , Tecas, durante la noche del domingo 20 de octubre. Como consecuencia del impacto, la aeronave explotó. Todos los pasajeros que iban a bordo murieron. Aún no precisaron la identidad de las víctimas fatales, pero las autoridades que atendieron el incidente informaron que perdieron la vida cuatro personas, incluido un menor de edad.

Una cámara de seguridad de MyStudio HTX capturó el momento del accidente. La grabación fue publicada por el fotógrafo Jay Marroquin en su cuenta de X (ex Twitter). En esa grabación, se puede observar el momento exacto en que el helicóptero, que realizaba un recorrido turístico, colapsó contra la torre a las 19.54 (EST).

El helicóptero se estrelló contra una torre de radio ubicada en el centro de Houston, matando a cuatro personas

De acuerdo al Departamento de Bomberos de Houston, el incidente ocurrió cerca de las calles Engelke y North Ennis, un área mayormente industrial y con casas a su alrededor. La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están a cargo de la investigación. Sus representantes señalaron en un reporte que las luces de la torre no funcionaban desde el 16 de octubre.

Los bomberos ante el choque del helicóptero en Texas: “Escucharon la explosión y respondieron”

En una conferencia de prensa realizada después del accidente, el alcalde de la ciudad, John Whitmire, en conjunto con los jefes de los departamentos de Bomberos y Policía de Houston, informó que la aeronave despegó del Aeropuerto de Ellington, a unos 27 kilómetros al sur del lugar del incidente. Se desconoce cuál era su destino.

El accidente ocasionó la muerte de cuatro personas y quemó 200 metros de pasto cerca de la torre

El mandatario local también precisó que el equipo de bomberos asistió a la escena en cuestión de minutos para apagar el fuego, porque una de las estaciones principales estaba “a una cuadra de distancia”. “Escucharon la explosión y respondieron. Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos de Houston para asegurar el área, asegurarse de que se cubrieran las necesidades de electricidad, gas y otras provisiones”, expresó.

En uno de los videos que subió el Departamento de Bomberos, se puede ver a uno de sus agentes investigando la zona por medio de drones. Es que después de la explosión, la gran estructura metálica colapsó y podrían haber volado escombros y piezas sueltas a lo largo de las cuadras. Las autoridades les recomendaron a los ciudadanos no tocar la evidencia y alertar a las fuerzas de seguridad sobre cualquier pieza que ayude con la investigación.

Ki8rnr4bfmfbwrbp

Whitmire catalogó el episodio como “un accidente terrible”, que dejó cuatro víctimas fatales, entre las que se encuentra un menor de edad. Sin embargo, destacó la “suerte” que tuvo la ciudad al evitar daños más severos, ya que por la zona había un tanque de gas de butano extremadamente inflamable, lo que podría haber provocado una explosión aún mayor. Algunas casas cercanas al lugar del incidente se quedaron sin electricidad

Por su parte, Noe Díaz, jefe del Departamento de Policía de Houston, expresó: “Lo de esta noche es un acontecimiento trágico. Una trágica pérdida de vidas. Será una investigación amplia debido a la magnitud del accidente”.