El sábado 1 de febrero fue un día cargado de emociones para Tula Rodríguez, quien acompañó a su hija Valentina al Aeropuerto Jorge Chávez para despedirla antes de su viaje al extranjero. La joven de 16 años, fruto de su relación con el fallecido empresario Javier Carmona, emprendió un viaje de intercambio estudiantil por un mes, marcando su primera experiencia lejos de su madre y el inicio de una etapa de mayor independencia en su vida.

Desde sus redes sociales, Tula Rodríguez compartió cada instante de esta emotiva despedida, desde que salieron de casa hasta su llegada al aeropuerto. La conductora confesó que los nervios la mantuvieron en vela toda la noche. Sin embargo, destacó que su hija tampoco logró descansar, aunque por una razón distinta: la emoción de vivir esta nueva experiencia académica. “Ella está feliz de irse”, expresó con una mezcla de orgullo y nostalgia.

Tula Rodríguez acompaña a su hija Valentina al aeropuerto para su primer viaje de intercambio estudiantil.

Antes de que Valentina ingresara a la sala de embarque, madre e hija se dieron un fuerte abrazo. Luego de la partida, Tula Rodríguez se mostró visiblemente conmovida y explicó que, al ser su única hija, la despedida fue más difícil. “Puede sonar a drama, pero entiéndanme. Es mi hija única y es la primera vez que se va sin mí. Las que son mamás me entenderán. Estoy segura de que Dios la cuidará”, expresó limpiándose las lágrimas.

Horas después, ya en casa, la exvedette compartió más imágenes de la despedida y acompañó el post con un sentido mensaje: “Un acto de amor es soltar y dejarla volar. Mi clic ya se convirtió en una señorita. Ahora me toca esperar que llegue bien a su destino, que me llame y escucharla decir: ‘Mamá, ya llegué y todo está bien’. Ya se imaginarán cómo está mi corazón en este momento”.Con un emotivo abrazo, Tula Rodríguez se despide de Valentina antes de su viaje al extranjero.

Planes a futuro de Valentina

A través de sus historias de Instagram, Tula Rodríguez agradeció los mensajes de apoyo y aclaró que su hija todavía no acaba el colegio. “Este año ella estudiará aquí. Pasa a quinto de secundaria, pero se fue a hacer un intercambio por un mes”, explicó. También pidió que no la juzguen por mostrarse sensible en redes sociales: “No me digan dramática, por favor. Es mi bebé, mi hija. Estoy feliz por ella, pero tengo mi corazón arrugadito”.

La hija de Tula Rodríguez viajó junto a su compañera de colegio. Instagram/@tulaperu

La presentadora de ‘Bonito, bueno y bravazo’ también mencionó que apoya las decisiones de Valentina y que, si el próximo año decide estudiar una carrera universitaria en el extranjero, estará lista para respaldarla en todo momento. Destacó que este intercambio estudiantil es solo el primer paso hacia una posible educación fuera del país.

“Yo sé que esto es el inicio de muchos viajes. Sé los planes que ella tiene. Si el próximo año Valentina se va porque quiere estudiar fuera y yo tengo las posibilidades (económicas), entonces bienvenido sea. Esta es la primera prueba. Es hermoso ver crecer a nuestros hijos. No hay mejor acto de amor que soltar. Ella sabe que estoy sensible, pero también sabe que esto es lo mejor para ella”, manifestó.

Valentina vivirá un mes en el extranjero, marcando su primera experiencia lejos de su madre. Instagram/@tulaperu