Tula Rodríguez se despidió de su hija Valentina, quien está por emprender un intercambio estudiantil.

La conductora de televisión Tula Rodríguez emocionó a sus seguidores al compartir un sentido mensaje de despedida para su hija, Valentina Carmona, fruto de su relación con el fallecido empresario Javier Carmona. Con tan solo 16 años, la joven inicia una nueva etapa en su vida académica al embarcarse en un intercambio estudiantil en el extranjero, un paso significativo en su crecimiento personal y autonomía.

A comienzos de 2025, la exconductora de América TV había adelantado que Valentina se preparaba para esta experiencia internacional. Tras compartir juntas unos días en Miami, Estados Unidos, madre e hija se dedicaron a ultimar cada detalle antes del viaje. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, esta vez la adolescente partiría sola. Aunque Tula Rodríguez no precisó el país de destino, confirmó que su hija permanecerá un mes fuera de Perú, tiempo que, según confesó, será un reto para ambas.

A través de su cuenta de Instagram, Tula Rodríguez compartió un emotivo mensaje acompañado de una serie de fotografías en las que se le ve abrazando a su hija Valentina, quien, con las maletas listas, se preparaba para emprender su viaje en solitario.

Tula Rodríguez se despide emocionada de su hija Valentina antes de su viaje de intercambio estudiantil. Instagram/@tulaperu“Hoy te dejo ir, mi bebé. Un mes sin ti parece una eternidad, pero sé que es un paso importante para tu crecimiento. Estoy orgullosa de la joven en la que te estás convirtiendo, estoy segura de que Dios te cubrirá y te protegerá en este nuevo capítulo”, escribió la conductora, dejando en claro lo difícil que ha sido este momento para ella.

Asimismo, la conductora de ‘Rico, resaltó la confianza que tiene en la educación y valores que le ha inculcado a su hija durante todos estos años. “16 años te formé, te guié, te eduqué y puedo estar tranquila de que tomarás las decisiones correctas para tu vida. Tu papá, desde el cielo, también estará sonriendo de orgullo”, añadió.

Finalmente, Tula Rodríguez expresó sus mejores deseos para Valentina en esta nueva etapa, destacando su deseo de que la joven pueda aprender y crecer con esta experiencia. “Que tengas experiencias maravillosas, que aprendas y crezcas. Te llevaré en mi corazón y en mis oraciones. ¡Que Dios bendiga tu vida siempre!”, concluyó.

“Te llevaré en mi corazón”, escribió Tula Rodríguez tras la partida de su hija al extranjero. Instagram/@tulaperu

La publicación no tardó en recibir una avalancha de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores, quienes felicitaron a Valentina por esta nueva oportunidad y destacaron la fortaleza de Tula Rodríguez al acompañar cada paso profesional de su hija. Muchos usuarios, además, se mostraron identificados con sus palabras, compartiendo sus propias experiencias sobre lo difícil que puede ser ver a un hijo partir en busca de nuevos aprendizajes.

¿Qué le pasó a la hija de Tula Rodríguez?

La hija de Tula Rodríguez ha enfrentado desde muy pequeña problemas de salud que ha compartido públicamente con sus seguidores. Una de las condiciones que la ha acompañado desde la infancia es la escoliosis, un trastorno que provoca una desviación lateral de la columna vertebral, afectando la postura y, en algunos casos, generando molestias o dolor.

Valentina Carmona tiene 16 años. Según su madre, tiene pensado estudiar la carrera de Derecho o Veterinaria.

En 2021, la adolescente se sometió a una operación en la columna para corregir esta condición. Dos años después, en 2023, Valentina mostró por primera vez cómo había quedado su espalda tras la intervención quirúrgica. “El doctor me dijo que tengo más tornillos que un rac de una televisión de 80 pulgadas jajaja, pero todo bien”, detalló en sus plataformas.

Además de la escoliosis, la hija de Tula Rodríguez y el fallecido Javier Carmona ha recibido constantes comentarios en redes sociales sobre una leve asimetría en su rostro. Ante la insistencia de algunos usuarios, la joven decidió pronunciarse y aclarar su situación.

“Hola, para todos los que me preguntan qué fue lo que me pasó, qué fue con mi cara y más cosas, bueno, así nací. Es algo que puedo operar, pero solo cuando sea mayor de edad (…). Dejen de preguntar eso porque es muy incómodo, gracias”, expresó en una publicación en redes sociales, dejando en claro su incomodidad por las constantes comentarios que recibe.

Tula Rodríguez y Javier Carmona solo tuvieron una hija juntos, llamada Valentina. La joven hoy tiene 16 años. Instagram/@tulaperu