Una de las plantas medicinales más conocidas por su excelencia es la sábila, pues además de ser uno de los remedios caseros más utilizados, cada día hay más estudios que avalan su poderosa efectividad. Desde quemaduras solares, acné y cualquier tipo de cicatriz y afecciones de la piel, al aplicar el aloe vera que se encuentra se ayudará a desinflamar y calmar el dolor porque contiene minerales como hierro, magnesio, calcio, fósforo y zinc.

Esta planta produce dos sustancias que son muy importantes para el cuidado de la salud (imagen ilustrativa de Pexels)

El gel de aloe vera se compone de agua, mucílagos y otros carbohidratos, ácidos y sales orgánicas, enzimas, saponinas, taninos, heteróxidos antracénicos, esteroles, triacilglicéridos, aminoácidos, ARN, trazas de alcaloides, además de vitaminas A, C, D, B, B1, B2 y B6.

Razones para tener una planta de aloe vera en casa

  • Remedio natural. De acuerdo con la Clínica Mayo, el uso del gel de sábila es seguro y puede ser muy eficaz para tratar afecciones de la piel, como quemaduras y psoriasis. Y aunque recomienda su aplicación cutánea, hace un atento llamado a no comer de forma directa y sin procesar este gel, ya que podría ocasionar un daño renal.

El aloe vera es un símbolo de abundancia (imagen ilustrativa de Pexels)

  • Símbolo de abundancia. Además de tener esta planta en casa para tener una reserva personal de aloe vera para cualquier emergencia, la sábila representa un símbolo de abundancia en muchas culturas, por lo que se cree que tener una cerca de la puerta abrirá los caminos a muchas oportunidades de crecimiento.
  • Feng Shui. En el feng shui la sábila también atrae la buena fortuna, además de que se cree que ayuda a mantener una vida equilibrada y alejar las malas energías del lugar donde se habita. Asimismo, para mantener tu hogar en armonía se recomienda colocar una planta de sábila como amuleto de buena suerte en un lugar donde reciba luz y poco aire.

*Por Daniela Cerriteño