ROSARIO.-Una familia oriunda de Córdoba, que se encontraba de paseo en esta ciudad, sufrió una tragedia en el atardecer del martes. Un automovilista que habría estado corriendo una picada con una moto e iba a 120 kilómetros por hora embistió y mató a Tania Gandolfi y a su hija Agustina García, quienes estaban en la vereda y esperaban para cruzar la calle en Wheelwright y Presidente Roca, pleno centro. El vehículo, un Peugeot 206, también chocó a Victoria, de seis años, que se encuentra internada en grave estado. El único que salió ileso fue el papá de las nenas, Diego Alberto García.
El conductor del auto, que iba al doble de la velocidad permitida en esa zona céntrica, Agustín L., de 20 años, fue internado en el hospital de Emergencias, junto a una acompañante que tendría la misma edad. El joven que mató a la mujer y a su hija tendría antecedentes por infracciones por alcoholemia y exceso de velocidad.
Al atardecer, después de un día de intenso calor, la zona ribereña de Rosario se llena de gente que sale a caminar por los parques de Rosario, sobre todo aquellos que están cerca del río. Eso era lo que tenía planeado esta familia que vive en la capital cordobesa.
Estaban parados en la vereda, en Wheelwright y Presidente Roca, cuando un auto los embistió en la vereda. La hipótesis es que Agustín L., de 20 años, quien conducía el Peugeot 206 gris que arrolló a esta familia, estaba corriendo una picada con una moto por el túnel Presidente Illia, que atraviesa por debajo el parque España. Un testigo que transitaba por esa zona, según publicó Cadena 3, relató que el auto iba a alta velocidad y que no redujo la marcha en la curva y perdió el control.
Según informaron desde el municipio de Rosario, el Peugeot 206 se trasladaba a 120 kilómetros por hora, en una zona donde la velocidad máxima es 60. Tras perder el control del auto, de acuerdo a lo que relataron los testigos, el vehículo impactó contra este matrimonio y sus dos hijas que esperaban para cruzar en esa zona del parque.
A causa del impacto, que fue tremendo, Tania Gandolfi y su hija Agustina García murieron casi en el acto. Victoria, de 6 años, fue trasladada al hospital de Niños Víctor J. Vilela. La niña sufrió traumatismos graves y quedó internada. Según fuentes de ese centro asistencial, la chica está en grave estado, pero su evolución fue buena en las primeras horas después del siniestro. La nena está acompañada por su padre, que fue el único integrante de la familia que resultó ileso del fuerte choque.
El conductor del auto, Agustín L., quedó internado en el hospital de Emergencias. La fiscal de la Unidad de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, investiga si este joven estaba corriendo picadas en el túnel Presidente Illia, como relataron distintos testigos. La funcionaria ordenó que se entreviste a los testigos y que se realice análisis de sangre al chofer y acompañante del vehículo, entre otras medidas.