Instagram está preparando las notas de la comunidad en la red social de ‘microblogging’ Threads, donde será posible iniciar el proceso desde el menú de tres puntos de una publicación.

Meta, empresa dueña de Facebook, Instagram y Threads, anunció la semana pasada su intención de cambiar el sistema de moderación, con la sustitución de los verificadores de información por las notas de la comunidad.

Este cambio, que inicialmente afecta a Estados Unidos y se realizará en los próximos meses, ya ha empezado a probarse en Threads, donde el desarrollador experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, ha encontrado el nuevo sistema.

Según explica, y respalda con capturas de pantalla compartidas en su perfil en Threads, el proceso para redactar una nota se inicia desde el menú de tres puntos de una publicación, donde también es posible encontrar las opciones de ‘Notificar’, ‘Silenciar’, ‘Dejar de seguir’ y ‘Denunciar’. Las notas son anónimas y, como indica Paluzzi, pueden llegar a publicarse si se clasifican como útiles.

El programa de notas de la comunidad se habilitará en Facebook, Instagram y Threads, donde serán los contribuyentes quienes redacten las notas. Estas notas, además, requerirán el acuerdo entre personas con una variedad de perspectivas para ayudar a prevenir calificaciones sesgadas, que deberán decidir si son útiles para que puedan publicarse.