La delincuencia y extorsión no tiene límites en Lima Metropolitana. Horas después de que se reportara un ataque con granada en una zona comercial en San Juan de Miraflores, Lince fue el escenario de, al menos, tres atentados ocurridos en solo minutos en diferentes puntos de ese distrito, afectando al menos dos hoteles y un negocio.
Tres explosiones en Lince
La primera explosión ocurrió en la cuadra dos del jirón Risso, en la puerta de un negocio. Como resultado, las ventanas del establecimiento acabaron rotas y vehículos que se encontraban estacionados cerca terminaron con las llantas reventadas, así como con las lunas dañadas. Preliminarmente, según testimonio de los vecinos a RPP Noticias, dos mujeres habrían resultado heridas.
La segunda explosión ocurrió muy cerca del primer atentado. El ataque se registró en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars, cerca a un hotel. Si bien en este caso la explosión no dejó daños, sí generó el pánico de los vecinos quienes escucharon el ruido, cuando se acercaron al primer punto de las explosiones para conocer qué había ocurrido.
El tercer atentado ocurrió en el frontis de un hotel de nueve pisos, en la cuadra cuatro del jirón José Bernardo Alcedo. El inmueble sí resultó con las puertas de vidrio destruidas debido a la explosión.
¿Quiénes realizaron el ataque?
Algunos vecinos indicaron a Latina Noticias que se trataría de un ataque en manada, ya que dijeron haber visto al menos tres motos con hasta dos ocupantes cada una.Se sospecha que sería un atentado realizado por las conocidas mafias del sexo que se dedican a la trata de personas, ya que cerca a los tres puntos hay presencia de trabajadoras sexuales.
Peritos de criminalística y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar para investigar el hecho y conocer la ruta de los sujetos que atacaron dos hoteles y un negocio en Lince. Se espera que las cámaras de estos establecimientos ayuden al reconocimiento de los criminales.