Luego de un turbulento 2024, que la tuvo en el centro de la polémica por un video que se hizo viral donde se la veía en la Casa Rosada junto al entonces presidente Alberto Fernández, Tamara Pettinato habló con incertidumbre de su futuro laboral. Luego de desvincularse de Bendita y sin saber qué pasará con Ella empezó, su programa en Metro, la columnista se refugió en su trabajo fijo desde hace casi diez años.
Pettinato habló de su situación actual con el movilero de Puro Show, el ciclo de eltrece que conducen todas las mañanas Sebastián “Pampito” Perelló Aciar y Matías Vázquez. “¿Cómo arrancaste el 2025?”, la encaró el notero. “Por lo pronto, en el verano Ernesto es el único que me hace trabajar. Viste cómo es”, reaccionó ella en referencia a su lugar en el equipo de ¿Ahora quién podrá ayudarnos?, el programa que conduce el periodista todas las mañanas en Radio con Vos y que la tiene entre sus figuras desde hace casi diez años.
De inmediato, el periodista quiso saber sobre su continuidad en Metro. “Se rumoreó por ahí que no habría renovación de contrato, que no seguirías”, le comentó. “No tengo idea. No hablé todavía. En diciembre terminamos el programa”, aseguró la conductora, y explicó que el año pasado también cortaron durante el verano y luego volvieron. “Viste que en las radios está todo medio raro”, justificó.
Sin mayores certezas, Pettinato explicó que recién vuelve de sus vacaciones y que ya se reincorporó a su trabajo fijo, que es Radio con Vos. “El resto vamos viendo año tras año. Depende de cómo estén las cosas. Las radios tampoco pasan por su mejor momento hoy en día con todo lo que es el streaming”, analizó. En relación a su espacio en Blender, confirmó que volverá a partir de marzo o abril.
El conflicto con Bendita
Cuando estalló el escándalo por los videos, Tamara Pettinato desapareció por un tiempo de la TV, y del programa en el que en ese momento era panelista: Bendita. Luego de un regreso incómodo y de una semana en su silla, se desvinculó de forma definitiva del ciclo que conduce Beto Casella en medio de acusaciones cruzadas.
Por su parte, Pettinato aseguró que en ese breve regreso se había sentido “maltratada” -pasaron al aire el material que la tenía como protagonista y le preguntaron sobre el tema- y la producción le había pedido que se tomara unos días. Casella, en tanto, explicó en varias oportunidades su versión sobre lo ocurrido e informó que la decisión sobre la continuidad de Pettinato en el ciclo dependía de los directivos del canal y no de él.
Luego de varias idas y vueltas, la propia Pettinato anunció que había iniciado acciones legales contra Bendita porque negaban que ella “hubiera trabajado ahí”. Aseguró también que nadie se comunicó con ella nunca más.
“¿Cómo está la situación con El Nueve? ¿Ya se terminó?”, le preguntó esta mañana a Pettinato el movilero de Puro Show. “No, no se terminó. Lo siguen mis abogados y me van a avisando cuando pase algo. Entiendo que son cosas largas. Cuando del otro lado no hay ganas de cooperar puede ser bastante largo”, apuntó. “Paciencia”, cerró.
La defensa de su novio
Cuando trascendieron los videos de Pettinato en la Casa Rosada, el novio de la panelista, el diputado nacional de Unión por la Patria José Glinski, defendió a su pareja, le quitó el peso de la responsabilidad por esas imágenes y habló de una supuesta “vendetta política”.
“Para mí es difícil correrlo de lo personal porque el video de Tamara [Pettinato] aparece envuelto en algo que no tiene nada que ver. Me da la sensación de que hay un degradamiento de la calidad institucional que permite que cualquier causa que se tramite pueda ser operada a través de los medios de comunicación”, opinó el legislador en Futurock. “Hay un trasfondo de ciertas cuestiones que explican que el hecho está siendo utilizado como vendetta política”, agregó.
A su entender, la difusión de las imágenes en las que se ve al exmandatario -imputado por lesiones y violencia de género contra su expareja, Fabiola Yañez- con Pettinato “puede aportar a la intención de manchar la figura del expresidente”.