El IDU responde al desarrollo de las obras en el norte de Bogotá - crédito @idubogota/X

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspendió el contrato con el Consorcio San Patricio, responsable de las obras de mejoramiento vial en la intersección de la calle 127 con la avenida Boyacá, y la avenida El Rincón, las cuales cuentan con un 87,2 % de avance.

Esta decisión fue tomada debido a que el proyecto presenta retrasos en su ejecución, lo que ha generado preocupación por el impacto en la movilidad y la comunidad local.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A través de sus redes sociales, el IDU confirmó que “esta suspensión se requirió por la inhabilidad sobreviniente que recayó sobre Infercal, cuando el IDU, el 10 de septiembre, confirmará la caducidad del contrato de conservación en Usme, Ciudad Bolívar y Santa Fe, por incumplimientos y amenaza de parálisis definitiva de la obra”.

La empresa Infercal, uno de los miembros del consorcio y responsable directa de la construcción, enfrenta dificultades financieras significativas. Según el IDU, hasta marzo, el avance de la obra era del 70,52%, pero el cese de pagos por un valor de $29.752 millones por parte de Infercal ha generado dudas sobre la posibilidad de continuar con los trabajos en los tiempos previstos.

Megaobra vial en Bogotá, en riesgo tras incumplimiento de contratista - crédito @idubogota/X

La compañía actualmente está en proceso de reorganización empresarial bajo la Ley 1116 de 2006, una legislación que se aplica cuando una empresa incumple con sus obligaciones financieras, de acuerdo con información del portal de noticias económicas Primera Página.