Durante el polémico Consejo de Ministros del pasado 4 de febrero de 2025 uno de los mayores momentos tensión entre el presidente de la República, Gustavo Petro y su gabinete ministerial fue cuando defendió a su nuevo jefe de despacho, Armado Benedetti, bajo el argumento de que todos merecen segundas oportunidades.
“Benedetti [Armando] mantiene sus cosas positivas, que siempre hay que ver, porque todo hombre y mujer necesita una segunda oportunidad”, sostuvo el gobernante de los colombianos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las palabras de Petro no fueron bien recibidas por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, que rápidamente expresó su oposición al nombramiento, señalando que no se sentaría en la misma mesa con Benedetti.
“Como mujer y como parte de un gobierno progresista, no me puedo sentar en la misma mesa con Armando Benedetti”, sostuvo haciendo referencia al escándalo de violencia sexual del nuevo jefe de despacho.
Luego de la dura arremetida circularon rumores de una posible renuncia por parte de la activista ambiental. Sin embargo, la titular de la cartera aclaró que no está entre sus planes renunciar al cargo.
Así lo confirmó la cuenta oficial de X de la cartera que preside, que publicó un comunicado, explicando que no ha presentado su dimisión, pero que mantiene su posición con respecto a la presencia de Benedetti en el Gobierno.
Además, sostuvo que está esperando la oportunidad para tener una conversación con el jefe de Estado y aclarar dudas a la opinión pública.
“No ha presentado su carta de renuncia a la cartera ambiental. Mantiene su posición expuesta en el Consejo de Ministros del pasado 4 de febrero. Está a la espera de hablar con el presidente Gustavo Petro y posterior a ello dará a conocer su decisión a la opinión pública”.
De igual manera, Muhamad confirmó a varios medios de comunicación que en caso de que sé de una baja dentro del gabinete nombrado por Petro debería ser la de Benedetti. “Armando Benedetti es quien debe de renunciar a su cargo, no yo”.
En desarrollo…