Un par de sujetos que estaban en inmediaciones la carretera Atlacomulco – El Oro, en la localidad de Bassoco de Hidalgo, Estado de México, fueron detenidos luego de que elementos de seguridad les encontraron un arma de fuego de uso exclusivo de las autoridades, además de que los ahora capturados serían miembros de un grupo criminal originario de Michoacán.
Cristian “N”, de 23 años y Ariel “N” de 29 estaban en una camioneta GMC de color blanco, la cual contaba con una cuerda con la que arrastraban un Chevy de color azul aparentemente en estado de descomposición. Pero cuando el conductor del a camioneta vio que en la zona había elementos de la Secretaría de Seguridad del estado (SSEM) aceleró el vehículo, lo que rompió la cuerda.
“Al notar la presencia policial, el conductor de la camioneta actuó de manera sospechosa y aceleró de forma intempestiva, lo que provocó que el lazo que lo unía con el segundo automotor se rompiera, apegados al protocolo de actuación, los efectivos de la SSEM, con comandos verbales le marcaron el alto al piloto, a fin de realizar una revisión física”, se puede leer en el informe compartido el 30 de octubre.
El arma fue ocultada en una chamarra; iba a ser entregada
El piloto bajó con una chamarra tipo camuflaje en la mano, objeto que fue puesto del lado del copiloto, pero cuando el hombre fue cuestionado sobre lo sucedido su actitud no habló. Por su parte los efectivos de seguridad prosiguieron con la revisión a la unidad.
Como resultado los agentes encontraron un arma larga de la marca Bereta envuelta en la prenda de ropa, además del arma de uso exclusivo del Ejército fue ubicado un cargador abastecido con municiones.
Cuando los uniformados le preguntaron al sujeto si contaba con el permiso para llevar el arma, el hombre contestó de forma negativa y aseguró que únicamente llevaban el rifle al municipio de Temascalcingo. Tras esto es que los dos hombres fueron capturados.
Sin embargo, el informe de la SSEM detalla que las personas ahora detenidas podrían formar parte de un grupo delictivo. “Posiblemente los sujetos pertenecen a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que las averiguaciones continúan”.
Una de las imágenes compartidas por las autoridades muestra el vehículo Chevy que estaba siendo arrastrado, pero no hay más detalles sobre el mismo, además de que ambos automotores fueron asegurados.