La policía de Santa Fe incautó 10 kilos de cocaína en la localidad de Guadalupe Norte, donde fue arrestada una pareja. Según informó el gobierno provincial, el operativo se inició tras el incendio de una camioneta en una estación de servicio y la fuga del vehículo que daba apoyo a ese rodado. Al interceptar al automóvil, se encontraron la droga, $12.000.000 en billetes mojados y quemados, y $4.514.000 en billetes en buen estado.

“Efectivos de la Policía provincial, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvieron este jueves en Guadalupe Norte, departamento General Obligado, a una mujer de 42 años y a un hombre de 43, ambos oriundos de Jujuy, por infracción a la ley 23.737″, se indicó en un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Y se detallaron las circunstancias que permitieron el hallazgo del cargamento de drogas: “Personal del Departamento Operativo División Microtráfico fue convocado por personal de la subcomisaría 4ª de Guadalupe Norte, en ese departamento del norte provincial, por un hecho sospechoso ocurrido en una estación de servicio, donde a una camioneta se le prendió fuego uno de los faros delanteros y hubo un traslado sospechoso de bultos cerrados a un automóvil.

Fue detenida una pareja por el transporte de drogas y dinero

“Horas después -se agregó-, efectivos de PDI encontraron el automóvil y a sus ocupantes. Al realizar la requisa, los agentes secuestraron dinero en efectivo en buen estado, dinero mojado y quemado dentro de una conservadora, y un teléfono móvil marca iPhone, nuevo en su caja. Y en la camioneta también encontraron dinero en efectivo, un teléfono celular y debajo del faro delantero derecho y el guardaplast de la rueda, encontraron diez trozos compactos envueltos en cinta color amarilla, divididas en bolsas negras. Por ello, personal de División Microtráfico realizó la prueba de rigor, dando resultado positivo para cocaína, con un peso total 10.514 gramos.”

El caso quedó en manos de la jueza chaqueña Zunilda Nirenperger, que en esta ocasión actúa como subrogante del Juzgado Federal Reconquista.