Sofía “Sopa” Buscio es la última eliminada de la casa de Gran Hermano. Por más de que la reacción al enterarse de su eliminación haya parecido de alivio -exclamó “lo necesitaba”, mientras se despedía de sus compañeros-, en una charla con LA NACIÓN aseguró que las emociones que se transitan ahí adentro son muchas y muy cambiantes y que le encantaría volver a ser parte de “la casa más famosa del país”.
-¿Te esperabas la eliminación?
-Mirá, la realidad es que en placa positiva me veía más complicada que en placa negativa. Quizás si me lo esperaba por el hecho de los participantes que venían saliendo, tal vez yo era más o menos ese perfil por la forma en la que me manejé ahí adentro. Entonces la respuesta sería “sí, me lo esperaba”.
-Cuando te nombraron dijiste que lo estabas necesitando. ¿A qué te referías con eso?
-Sí, en realidad, ahí adentro pasás por un montón de emociones. De verdad que es constantemente un sube y baja. Y nada, cuando a mí me dicen que me voy, que había sido eliminada, estaba muy sensible. Pero la realidad es que seguía con todas las ganas de jugar, entonces es como que en un momento sentís una cosa, en otro momento sentís otra y es medio complicado. Tenía todas las ganas de seguir adentro de la casa sinceramente, pero bueno…
-¿Te hubiese gustado haber entrado en el repechaje del lunes?
-Sí, la verdad que sí.
-Vos mantuviste un perfil bajo adentro de la casa… De volver a entrar, ¿cambiarías tu estrategia?
-Sí, totalmente. Con el diario del lunes te digo que si ahora entrase sería totalmente distinto. Me pasaba que quizás me costaba un poco involucrarme en cuanto a dar argumentos en contra de alguien y que le pueda afectar, no sé. Estaba en una posición muy empática, que para nada estaba alineada al juego. Entonces la realidad es que sí, actuaría totalmente distinto. Aunque es fácil decirlo desde afuera, pero me pasó un poco eso.
-¿Creés que te jugó en contra no ser parte de ningún equipo fuerte?
-Sí, yo creo que me jugó en contra eso. La realidad es que jugar solo tiene quizás sus pros y sus contras, pero sí, pudo haber pasado que no me benefició del todo mi estrategia.
-¿Cómo pensás que va a seguir tu vida después de tu participación en Gran Hermano?
-La realidad es que salí el domingo y todavía no tuve contacto con el exterior. Esta semana es full ir a los programas, charlar un poco con todos, pero bueno. Veremos que va pasando, expectante con todo lo que pueda suceder.
-¿Estás esperando reencontrarte con alguien en particular?
-Tengo muchísimas ganas de ver a mi familia, que ya pude hacer una videollamada. Pero sí, particularmente a mi familia, mi novio y mis amigas y amigos. Muy contenta con eso, la verdad.
-¿Cómo era tu vida antes de entrar a la casa? ¿Crees que vas a seguir manteniendo el mismo estilo de vida?
-La realidad es que antes del programa tenía una vida totalmente distinta. Yo trabajo hace 12 años, más o menos, en empresas y corporaciones muy grandes en áreas relacionadas a lo comercial, desarrollo de negocio, estrategia y marketing. Esto es un cambio de 180 grados. Esto fue un giro y salto al vacío porque tuve que dejar atrás un montón de años de una misma profesión. A mí siempre me gustó la televisión, la actuación y el canto, así que tal vez ahora me gustaría poder ahondar en ese tipo de sectores.
-¿Cómo creés que te vas a tomar la exposición? ¿Te preocupa que te afecte lo que se diga de vos en redes sociales?
-En la teoría te diría que no. Hace ya algunos años que me importa muy poco lo que puedan llegar a pensar o a decir de mí. La realidad también es que esto es totalmente distinto, ya que el nivel de exposición es enorme y todo es muy grande. Pero bueno, yo creo que lo voy a poder llevar muy bien. Veremos qué dicen, qué no dicen, pero creo que me voy a ocupar más bien de cosas más importantes. Por ejemplo, sé que ahora voy a valorar mucho más los vínculos y quiero tratar de enfocarme mucho más en eso sin darle tanta bola al hate o a las cosas que puedan llegar a decir sobre mí. La gente siempre va a hablar, para decir cosas buenas o malas, y todo es parte del juego.
-¿Tenés algún preferido para la final?
-Mi preferida es Jeni (Jenifer Lauría), me encanta, pero no sé si ella puede llegar a la final sinceramente. Creo que un potencial ganador puede llegar a ser Santi (Santiago Algorta). Pero bueno, todo es muy cambiante. Sé por ejemplo que el lunes entran nuevas personas a la casa, eso va a cambiar mucho la dinámica del juego actual. Si me preguntás hoy en día y con los participantes que están, a mí me gustaría que sea Jeni, pero creo que Santi es un potencial ganador.