La astróloga y tarotista Jimena La Torre presenta su nuevo libro Horóscopo 2025. Sentir el cambio real (Penguin) en el cual adelanta las predicciones sobre el año 2025. Este ofrece información sobre cada uno de los signos y los pronósticos semana a semana para navegar el año que viene con confianza.
En diálogo con LA NACION, la especialista en lo esotérico explicó los tránsitos planetarios que tendrán mayor peso el próximo año. Además, anunció cuál será el destino de cada signo.
Las predicciones de Jimena La Torre de cada signo para 2025
Jimena La Torre dio a conocer cómo le irá a los 12 signos que componen la rueda zodiacal en 2025. En principio, adelantó que el más beneficiado este año será Acuario. De todos modos, indicó que la mayoría de los integrantes de la rueda zodiacal tendrán un buen año.
En la primera mitad del año, los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) serán favorecidos, mientras que en la segunda parte serán los de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) quienes se destaquen. Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son más receptivos, así que esta energía positiva los favorecerá. Los que estarán más complicados son los de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) porque no se dejan llevar por los otros, sino que les gusta tomar su espacio.
A continuación, un adelanto sobre qué deberán esperar los signos del Zodíaco para el 2025, de acuerdo a Jimena La Torre.
- Aries: habrá varios tránsitos planetarios que beneficiará a los arianos en cierta medida. Este año se caracteriza porque encontrarán el amor.
- Tauro: las personas de este signo de Tierra cosechan este próximo año lo que sembraron en 2024. Asimismo, podrán disfrutar de sus vínculos y el confort, dos aspectos muy importantes para el toro.
- Géminis: este será el año en que brille el signo de los gemelos. Sus regidos estarán conscientes del rol de líder que deberán tomar en los próximos meses.
- Cáncer: sus nacidos estarán incómodo con algunos tránsitos planetarios que habrá el próximo año. Será momento de que tengan una actitud más determinante y asumir su rol como “número uno”, en vez de aislarse.
- Leo: los leoninos estarán en una posición de templanza, por la cual deberán esperar que ocurran las cosas. También se tomarán el tiempo para cuidar a la gente que ama.
- Virgo: las personas de este signo de Tierra podrá exponer todo lo que sienten que debe expresar, algo que les puede resultar difícil por su tendencia a guardarse todo. Lograrán decir lo que piensan y encontrar su voz.
- Libra: los regidos por el signo de la balanza deberán tratar de ir en línea recta, lo que a veces les cuesta. De todos modos, si la primera mitad del año logran organizarse, tendrán un buen año de la mano de la justicia.
- Escorpio: se termina un período de preparación para nuevos proyectos en su vida, sea a nivel laboral o académicos. En ese sentido, los escorpianos darán inicio de nuevas empresas en 2025.
- Sagitario: las personas de este signo de Fuego dejarán de apostar e irán por lo que quieren. Además, se convertirán en un imán de personas, puesto que el centauro será el amuleto de la suerte de todos este 2025.
- Capricornio: los capricornianos podrán fortalecer sus bases para crecer. Deben tener en cuenta en este nuevo año que todo es mucho más fácil cuando las cosas se hacen de a dos.
- Acuario: es el signo que será más beneficiado este 2025. Sus nacidos tendrá la posibilidad de viajar y de llevar adelante cambios en el mundo, dos de sus grandes motores en la vida.
- Piscis: tras un 2024 lleno de desafíos, los piscianos encontrarán la fuerza para accionar y triunfar en lo que se propongan este año.
Los movimientos planetarios de 2025, según Jimena La Torre
Este 2025 comienza con una Luna nueva, la cual inspirará un nuevo que recién se empezará a percibir unos nueve meses después, alrededor de septiembre. Para ello, es importante usar la inteligencia y la intuición.
En este próximo año también es fundamental estar atento a Júpiter, el planeta que se relaciona con la expansión. Este dejará su marcha retrógrada para pasar a directa en Géminis a partir de febrero, lo cual ayudará a tener la mente clara. En tanto, el 9 de julio entrará en Cáncer, lo que se sentirá como un cambio de verdad, y exaltará la intuición y la inteligencia emocional. En tanto, en noviembre volverá a retrogradar y hará que se revise el mundo en que se está después de un año mayormente emocional.
En tanto, Saturno es otro de los astros que tendrán mucha influencia en los signos este próximo año. A fines de mayo, el planeta de la disciplina, la estructura y las limitaciones entrará en Aries, un signo en el cual se sentirá muy cómodo e invita a una mayor rigidez y estrictez en un año donde reinarán las emociones. Luego estará retrógrado en Piscis durante los primeros días de septiembre y conecta con Júpiter en Cáncer, que trae seriedad a la vida emocional y en el amor.
Otro movimiento planetario al cual se le debe prestar atención es a Neptuno en Aries. Se trata del planeta de la espiritualidad y, al ubicarse en un signo de Fuego, se puede sentir cierta incomodidad. En tanto, Mercurio estará retrógrado tres veces este año en signos de Fuego