Fueron momentos de terror para dos chicos de 14 y 15 años que, entre las 9.30 y las 16 de este miércoles, quedaron a merced de dos delincuentes que habían entrado en su casa, en la calle 17 de Agosto al 1000, en Villa Bosch, con fines de robo.
Su padecimiento terminó cuando algunos de sus vecinos, que habían escuchado ruidos y advirtieron que los menores estaban solos y podían estar en peligro, ingresaron en la vivienda. Así pudieron rescatar a los adolescentes y, además, detener a los asaltantes.
Según pudo saber LA NACION, los delincuentes ingresaron en el PH luego de trepar unas rejas y saltar al pasillo de la propiedad. Barretearon la puerta y franquearon el acceso al departamento en el que estaban los dos hermanos solos, a los que golpearon con dureza y maniataron, mientras revolvían la casa en busca de objetos de valor.
Vecinos que escucharon los ruidos llamaron la 911. Pero no se limitaron a esperar la aparición de los patrulleros: los más decididos irrumpieron en la propiedad para salvar a los chicos.
Cuando la policía llegó al lugar, los vecinos habían liberado a los menores y reducido a los asaltantes, de 14 y 19 años.
Un Corsa gris con más delincuentes, que hacían de campana, huyeron al ver la presencia uniformada. La persecución se extendió por Martín Coronado hasta el límite con el partido de Hurlingham, donde los asaltantes lograron escapar.
Mientras las víctimas fueron atendidas por personal del SAME, la policía se llevó a los delincuentes, que fueron increpados por los vecinos que los habían detenido.