| Foto: Presidencia

Luego de que el presidente electo, Donald Trump asegurara que Claudia Sheinbaum accedió a detener la migración a través de México hacia Estados Unidos, la mandataria aseguró que la estrategia del país no se basa en cerrar fronteras, sino en tener puentes entre gobiernos.

A través de sus redes sociales, la presidenta de México detalló que durante la conversación que sostuvo con Trump le expuso la estrategia que se ha implementado en México es en apego de los derechos humanos, por lo que se atienden las caravanas migrantes previo a que lleguen a la frontera.

“Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino atender puentes entre gobiernos y entre pueblos”, escribió la mandataria en X.

ARCHIVO - La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, da su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, en Ciudad de México, el 2 de octubre de 2024. (AP Foto/Fernando Llano, Archivo)

Estas afirmaciones se dan luego de que Donald Trump informara que durante la conversación que sostuvo con Claudia Sheinbaum, este miércoles 26 de noviembre, ambos estuvieron de acuerdo en detener la migración desde México con el cierre de la frontera sur de Estados Unidos.

Además, el presidente electo de EEUU detalló que hablaron sobre la manera en que pueden detener de manera conjunta la distribución de drogas a la Unión Americana y su consumo.

Sin embargo, Trump también aseguró que México detendrá el arribo de personas migrantes a la frontera sur de EEUU de manera “inmediata”.

“Este será un largo camino para detener la invasión ilegal a los Estados Unidos. Gracias”, escribió en redes sociales Trump.

Foto de archivo: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia un discurso durante un recorrido por la plataforma petrolífera Double Eagle Energy en Midland, Texas, EEUU. 29 de julio de 2020. REUTERS/Carlos Barria/

*Información en desarrollo