Foto: Sedena

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) actuó en el marco de la ley durante la detención de Edwin Antonio ‘N’, alias ‘El Max’ o ‘El Oso’, hecho que dejó un saldo de 19 muertos durante la noche del 21 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Este jueves, en la conferencia de prensa matutina ―también conocida como ‘La Mañanera del Pueblo’―, la mandataria federal confirmó que el enfrentamiento entre militares y civiles armados que provocó más de una decena de muertes se originó a partir de un operativo para dar con la captura de ‘El Max’, identificado como operador de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

“Fue una detención y ahí hubo un ataque contra las Fuerzas Armadas, que iban a detener a este delincuente. Se respondió dentro del marco de la ley”, declaró.

Respecto a las 19 personas que perdieron la vida, mismos que la Sedena identificó como ‘agresores’, refirió que ya se realiza la investigación correspondiente.

“Toda acción de este tipo, en donde hay personas que pierden la vida, más allá de si son presuntos delincuentes o no, siempre son investigadas y hay un proceso que se sigue. Que se informe claramente, pero fue una detención en donde hubo agresión a las fuerzas federales y respondieron”, aclaró.

La presidente de México Claudia Sheinbaum. EFE/ Isaac Esquivel

Información en desarrollo…