(Foto: AP /Fernando Llano)

En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció por la condena que Estados Unidos emitió contra Genaro García Luna y aprovechó un momento para criticar el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) por los secuestros registrados en su administración.

García Luna, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Calderón, fue sentenciado a poco más de 38 años de prisión. Las autoridades judiciales determinaron que el mexicano recibió sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa que beneficiaron al tráfico de drogas.

Debido a la relación entre García Luna y Felipe Calderón, Sheinbaum criticó al ex presidente panista por dos razones: haber asumido la Presidencia de México mediante un “fraude electoral” frente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y declarar la “guerra contra el narco”.

“Ayer recibí críticas de algunos personajes por decir que hubo una guerra contra el narco que declaró Felipe Calderón, ex presidente que llegó a la Presidencia mediante un fraude electoral y que para legitimarse declaró la guerra contra el narco”, aseveró Sheinbaum Pardo.

Información en desarrollo…