El Senamhi extendió su aviso meteorológico para informar sobre la ocurrencia de posibles precipitaciones en Lima y regiones. (Andina)

Lluvias, descargas eléctricas y, en las regiones más altas del país, nieve y granizo se registrarán este martes 29 de octubre, según la extensión de un vigente aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

De acuerdo al pronóstico de la institución, las regiones con posible afectación serán: Lima, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco y Puno.

“El Senamhi informa que, durante el martes 29 de octubre, continuarán las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra”, informó la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam).El martes 29 de octubre, se esperan acumulados, próximos a los 18 mm/día en la sierra norte, según el Senamhi. (Andina)

Además, de acuerdo a la proyecciones del organismo, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra centro y sur.

“Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h”, detalló el Senamhi.

En el aviso meteorológico n.° 323, que es la extensión del n.° 321, no se descartó la ocurrencia de lluvia ligera y dispersa en la costa centro y norte.

Senamhi pronostica precipitaciones en la sierra peruana. (Foto referencial/Andina)

El inicio de este nuevo fenómeno meteorológico está previsto para las 00:00 horas de mañana, martes 29 de octubre, y se cree que finalizará a las 23:59 horas de ese mismo día. El periodo de vigencia del aviso es de 23 horas.

El nivel de este evento es el color amarillo que está referido a la ocurrencia de “fenómenos meteorológicos peligrosos que; sin embargo, son normales en esta región”.

“Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica. Sea prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo”, recomendó el Senamhi.