Seguidores del streamer estarían emitiendo amenazas en contra de quienes hablen de él - crédito @westcol / Instagram

No es la primera vez que el nombre de Luis Fernando Villa Álvarez, mejor conocido como Westcol, está salpicado en redes sociales por proferir amenazas contra quienes no comparten sus opiniones.

En el pasado, fueron varios periodistas los que denunciaron que seguidores del streamer se habían comunicado con ellos a través de redes para amedrentarlos por lanzar acusaciones en contra del paisa.

La historia parece repetirse. En esta oportunidad en un comunicado como los que emiten los grupos delincuenciales conocidos como las ‘Águilas Negras’ en los que hacen una serie de llamados a la ciudadanía para no emitir ningún tipo de opinión sobre el paisa y expareja de Aida Victoria Merlano.

En la primera parte de la carta dicen que “de manera rotunda les queda terminantemente prohibido realizar comentarios malintencionados, críticas destructivas o cualquier tipo de insinuación contra su persona o contenido”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Seguidores de Westcol estarían amenazando a influencers y a quienes no opinen igual al streamer - crédito @DonnaDonnut/X

Después de esta aclaración, hacen un llamado a los influencers y creadores de contenido que se abstengan de hablar sin tener fundamentos de peso para referirse “sin respeto” en contra del antioqueño. Además, la misiva señala que “este tipo de actitudes no serán toleradas por la organización y serán objetivo de medidas drásticas”.

Asimismo, hacen mención al nombre que lleva el aparente grupo delincuencial que citan como “Reals” y que no dudarán en tomar las medidas pertinentes. A lo que agregó: “Medidas contundentes en contra de su integridad o cualquier persona de su vínculo familiar, de amistad y/o laboral”, por lo que hacen un llamado de atención y una invitación a “reflexionar, guardar absoluto silencio y evitar cualquier tipo de contradicción a lo dicho anteriormente”.

Los seguidores de Westcol han realizado diferentes amenazas a personas que han hablado mal del creador de contenido - crédito Westcol / Instagram

Al final del video mencionan que las autoridades tanto Policía como Fuerzas Militares, no podrán hacer nada al respecto por las afectaciones que puedan ocasionar cualquier pronunciamiento en el futuro. Del mismo modo, afirmaron que la organización está completamente desligada de Westcol y cierran con el mensaje “¡Un paso atrás … Respeto o consecuencias! Colombia para los Reals”.

Amenazas a periodistas por seguidores de Westcol

Esta no es la primera vez que ocurre, que un grupo de seguidores de Westcol amenace a quienes no comparten los ideales del streamer. A mediados de marzo, la comunicadora Juanita Gómez se pronunció en sus redes sociales sobre unas amenazas que le habrían llegado a ella en sus redes sociales de un grupo de fans que se hacían llamar ‘Los de la W’, después de publicar que el paisa usa las redes para hacer apología a la violencia e, incluso, para amenazar a otro reportero, pero del departamento de Tolima.

“Lo que publiqué en mis redes y desencadenó amenazas de los que se hacen llamar ‘De la W’, seguidores de Westcol”, escribió la reconocida comunicadora en su muro de X, en la que volvió a exponer el asunto en un video de opinión. Gómez aseguró que fueron varios los mensajes en los que la maltrataban por dichos pronunciamientos.

Juanita Gómez, periodista de Semana, se refirió a los ataques de los seguidores de Westcol - crédito @JuanitaGomezL/X

De hecho, mostró un clip en el que el antioqueño expone a Paola Vega, también de Semana, incitando el odio contra ella y el gremio.

“A esa lo que le hace falta es una buena picha. Para estar amargada así de la vida, para dedicarme tanto tiempo. Fúnenme y sáquenme otros treinta y cinco mil videos, al fin y al cabo lo que necesitan es visitas. Me tienen estresados esos hijueputas, no tienen nada más que hacer. Todos los periodistas, brother, más tontos, imposible”, dice el Westcol en la transmisión que citó Gómez.

Lo mismo ocurrió con un periodista en el departamento del Tolima, cuando el streamer decidió llamarlo por teléfono e increparlo por la nota que había sacado sobre él en su medio de comunicación. Acto seguido, llamó al periodista y lo increpó. “No, no, mucho cuidado con lo que usted está haciendo, mi hermano, mucho cuidado, papi, hábleme claro, ¿usted por qué hizo eso?”, dijo el paisa. Ante esto, el redactor ibaguereño respondió: “Amigo, la verdad era un titular de otro medio”.