Se restableció el servicio tras problemas de energía- crédito @metrodemedellin/X

La movilidad en Medellín enfrentó serias complicaciones durante la mañana del martes 4 de febrero debido a problemas en el suministro de energía que afectaron el funcionamiento del Metro de Medellín y otros sistemas de transporte público.

Según informó la empresa operadora del transporte público, la falla energética impactó toda la red, incluyendo los trenes de la Línea A y el tranvía, lo que obligó a los usuarios a abandonar el sistema y buscar alternativas para desplazarse.

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Los reportes de los usuarios comenzaron cerca de las 9:00 a. m. a circular en redes sociales, donde se evidenció la magnitud del problema.

Las imágenes y testimonios compartidos mostraban estaciones llenas de personas que esperaban información sobre la reanudación del servicio, mientras que otros optaron por abandonar las instalaciones y buscar medios de transporte alternativos.

Suspensión del servicio por falta de energía - crédito Metro de Medellín

De acuerdo con lo que publicó el Metro “estamos presentando dificultades con el suministro de energía que afectan la prestación del servicio en toda la red”.

Por su lado, EPM indicó que por este incidente en el sistema de transmisión regional, las subestaciones San Diego y Poblado, estuvieron fuera de servicio.

En cuestión de horas, se conoció que trabajo conjunto con EPM se dio el restablecimiento del servicio en la capital antioqueña cerca de las 10: 14 a. m.: “A partir de este momento inicia el restablecimiento del servicio en todas las líneas de la RedMetro 🚈🚡🚌🚊 que se vieron afectadas temporalmente por dificultades con el suministro de energía”, indicó el Metro a través de sus redes sociales».

Anuncio de restablecimiento del servicio de transporte público en la capital antioqueña - crédito @metrodemedellin/X