El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ha conversado este viernes con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, sobre el desempeño de Paraguay, el plan de reformas estructurales y las grandes agendas de reformas para que el país sudamericano «siga siendo líder del crecimiento y desarrollo en la región».

Participaron también en el encuentro el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, y el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.

En su último informe sobre Paraguay, el Banco Mundial afirmó que Paraguay tiene un futuro brillante y reconoció el «notable» progreso económico de Paraguay en las últimas dos décadas, gracias a reformas institucionales que han priorizado la estabilidad macroeconómica y un régimen de comercio e inversión abierto.

«Paraguay tiene el potencial de acelerar su transición hacia un país de altos ingresos y para lograrlo, el país necesita implementar una estrategia integral que aborde los desafíos actuales. Estamos seguros de que, con las políticas e inversiones adecuadas, Paraguay puede utilizar todo su potencial y crear un futuro mejor para todos sus ciudadanos», ha expresado Pui Shen Yoong, Economista Senior del Banco Mundial.

El presidente Peña se encuentra en la ciudad de Washington, donde participará de la toma de posesión al cargo del electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.