Santiago Maratea grabó un video en su cuenta de Instagram y contó cómo es su lucha contra las adicciones. Lejos de organizar una colecta con fines benéficos, el influencer mostró el lado B de su vida y sorprendió a sus seguidores.
Desde el vamos, Maratea se calificó como un “exdrogadicto” y especificó por qué: “Estoy hace once meses sin fumar tabaco y ocho sin fumar marihuana”. Con la intención de mostrar “cómo es la alimentación de un exdrogadicto que está en déficit calórico”, el influencer detalló cómo arranca su día tomando un jugo de limón exprimido. “Arranqué una dieta en la que vengo mejor, ahora peso 84 kilos. Para comenzar, exprimo un limón y lo mezclo con un polvito, lo bato, le pongo agua y me lo fondeo” dijo.
“Al dejar de fumar, subí de peso y llegué a pesar 95 kilos. Hace dos meses decidí que debía ponerme en forma”, remarcó Maratea, quien mostró con orgullo los hábitos que implementó en este tiempo en pos de mejorar su salud física y mental.
En compañía de sus perros llamados Villano y Dillom, a quienes alimenta en los comienzos de cada día, el “chico de las colectas” continuó desarrollando su plan de alimentación que lo llevó a desintoxicarse. “Me tomo un mate como cualquier argentino promedio y arranco a cocinar un pan de brócoli. No sé si les gusta esto, pero me saca mucho el hambre”, aclaró sobre esta receta compuesta por huevos y avena que lo llevaron a bajar de peso y a tonificar su cuerpo.
En esa misma línea, utilizó una balanza para medir las cantidades de queso y lomo ahumado que fueron ubicados en el medio de los dos panes de brócoli para hacer un típico sandwich nutritivo. “No sé si a ustedes les tentará esto, pero a mí me encanta”, lanzó Maratea con la creación culinaria en sus manos.
A su vez, para completar el procedimiento, el influencer manifestó: “Sigo con una banana, está buena porque es bastante dulce y me saca el gusto salado”. Luego de cumplir con la dieta, Maratea se tomó un té con dos sobres de un polvito nutritivo.
Metódico y detallado en cada paso, Maratea explicó de qué se trata su almuerzo que le da energías para continuar con su rutina diaria. “Preparo unos bifecitos con pimienta y una ensalada con remolacha, lechuga, cebolla, un poco de espinaca, tomates cherry y tomate redondo”.
En la última parte del video, Maratea contó que tras el almuerzo juega a la PlayStation, come una fruta y se dirige al gimnasio donde pasa varias horas en busca de fortalecer su cuerpo. A su vez, al regresar a su casa, contó que vuelve a cocinarse un pan, esta vez de zanahoria, y cierra la jornada con una cena simple, pero nutritiva: utiliza dos latas de atún, tomate y sal. Todo este proceso, según su testimonio, le sirvió para encaminarse en la vida y dejar atrás las adicciones y malos hábitos.